Galletitas Milagrosas

Para ser la primera receta que presento, no tuve que pensarlo demasiado, no quiero que sea algo espectacular, simplemente algo simbólico... estas galletas son las salvavidas que cada familia debe tener en su casa, una porque son fáciles y ricas y otra porque son efectivas.
Se llaman Galletitas Digestivas ...mmmm... el nombre no me gusta mucho, así que se lo cambié por Galletitas Milagrosas.
Esto fue lo primero que pensé, porque en mi familia tenemos la costumbre de hablar de cosas que en otras casas "no se habla"... por ejemplo: cuando uno le dice a mi mamá, ...Má, me duele la cabeza!, ella automáticamente te contesta "fuiste de vientre?", o si te duele la panza o la muela o el pelo, siempre es lo mismo, "fuiste ya al baño?", bueno, esta historia se repite interminablemente con cualquiera de los miembros de mi familia, algunos anuncian horas que tienen que ir al baño y lo peor es que cuando vuelven te cuentan toda su hazaña, u otros integrantes que cada día me  llaman cinco veces por teléfono de la oficina para pasarme su parte medico!! o como mi amiga que de regalo de cumpleaños me dejó un libro para solucionar el problema de los "que no van de cuerpo"... bueno, considero tema mas que aclarado y paso a la Súper receta.

125 gr. Margarina
 60 gr. Azúcar morena                  
  1 cucharada de Miel

 Batir hasta obtener una crema ligera

1 Huevo
                                    
Ligeramente batido y unir con lo anterior

125 gr. Harina común
150 gr. Harina integral                
  40 gr. Salvado                            
 1 cdita. de Polvo de hornear

   Mezclar bien y unir con lo anterior pero tratando de no amasar  demasiado ( si no las galles salen re duras)

Envolver la masa en una bolsita y dejar descansar en la heladera por media hora.

Precalentar el horno a 180°.

Estirar la masa hasta que tenga 4 mm de alto y cortar con un corta pasta de 4 cm de diámetro.

Poner en la placa con papel manteca y cocinar por 12 min., tienen que estar doradas pero no quemadas!!!

 Disfrutarlas a la mañana temprano, después de haber tomado dos vasos de agua tibia, un vaso del jugo de la compota de peras con pasa de ciruelas y comido media pera (de la compotita), tomado un litro de mate con salvia (que también ayuda milagrosamente) y acompañada de mermelada de ciruela o higos...
Que la disfruten y si dejan algún comentario, sepan que no me interesa como les fue en el "parto"!!!

3 comentarios

  1. Estimada Vicky. Gracias para tu blog nuevo. Siendo una person que arregla las problemas que trata de solucionar tu receta distinguida, entiendo mucho el poder que esta en esta receta. espero de leer mucho mas de tu mano en el futuro!

    ResponderEliminar
  2. Querida viky, me encanto la receta de los alfajores, de alli voy a copiar el baño para hacerle a la de los Havanna caseros , que tambien esta buena, me encanta tu pagina, espero la sigas actualizando, y aportando ideas al arte culinario. Besossssss

    ResponderEliminar
  3. MMMMMM que rico!!!!!!!!!
    despertaste mis instintos asesinos de dulces
    ya sabes quien soy no?

    Besosssss

    ResponderEliminar