Galletitas Crujientes


Por fin Galletitas, con lo que amo hacerlas... Estas son de esas galletas " saca apuros", esas que son re fáciles y súper ricas, esas que se pueden hacer en unos minutos mientras que llegó justo todo el vecindario para hacer las tareas de la escuela en la casa de una!... de esas que cuando las servís, todos los comapañeritos de tus hijos dicen... " yo también quiero una mamá como la tuya", de esas con las que hasta las abuelas se ganan a los nietos, o las tías re inútiles a los sobrinos..., de esas que cuando le regalas al chico mas lindo del barrio , se enamora de vos automáticamente, en fin, que tienen barias funciones y caras, son galletas muy cambiantes, divertidas, y limpítas (porque casi no se ensucia nada para hacerlas!).Uf, que pesada!, dale vamos a la receta!!!

Precalentar el horno a 180°

Ingredientes:

90 gr de Azúcar
90 gr de Azúcar moreno
1 Huevo
125 gr de Manteca ( temperatura ambiente)
125 gr de Manteca de maní o Nutella
30 gr de Cacao amargo
1 cdita de Esencia de vainilla
1 pizca de sal
1 cdita de Polvo de hornear
200 gr de Harina
150 gr de Chocolate o Nueces picadas o Chocolate blanco o Rocklets o lo que se les ocurra...

Preparación:

Primero vamos a decidir como las queremos, claras u oscuras y con que!!! elemental mi querido Watson..., si las queremos claras, claramente no ponemos el cacao!
...pueden ser oscuras solo porque son de Nutella, o...ooo... solo de manteca de maní y cacao, si, si, si, esas son mis preferidas, las mas ricas y crujientes, bueno, el modo de prepararla es re fácil como ya lo dije antes. Ponemos todo en un Tupper y batimos con la batidora, un ratito hasta que se unan todos los ingrediente y con 2 cucharitas vamos formando montoncitos que ponemos en la placa del horno (que ya teníamos con papel manteca, porque nosotros somos supersónicos y por poco no se nos arman las galletas solas!), que tengan un poquito de distancia porque aveces se pegan entre sí, y no es que sea perfeccionista, pero... No soporto las galletas pegadas!!!

Ahora las horneamos entre 14 y 16 minutos, depende del tamaño que me hicieron los montoncitos claro, y porfi, no me las quemen, ok?, Gracias.

Estas son las de Manteca de maní y cubitos de chocolate.


Y estas de Manteca de maní, cacao amargo y Smarties.


Una vez que terminamos de cocinarlas, las dejamos 2 o 3 minutos en la bandeja y recién las pasamos a la  rejilla para que se terminen de enfriar, esto es importante para que no se rompan y para que no queden húmedas.

Cuando estén bien frías, ya las pueden guardar en una lata, no en vidrio ni cartón, solo en una lata se conservan bien, y traten de hacerlas esos días frescos, porque les aseguro que son de esas súper bombas!

Vamos, a explotarrrrrrrrr!!!!!!! y que las disfruten...

Comentarios

Entradas populares