Galletas de chocolate y naranja

Viene la lluvia, vuelven las galletas!!!
Hoy solo me quiero poner al día de lo que hice en estas últimas semanas y nunca me senté a escribir...
Hoy presentamos, Galletas decoradas de primavera y si me dan las fuerzas unas Marroquíes con gusto a rosas... mmmm... Afrodisíacas?, no se! depende de la ocasión!!!


Si yo fuera Doña Petrona, pues esta sería mi Juana!


Ingredientes:

250 gr de Manteca (siempre temp. ambiente)
175 gr. Azúcar 
Ralladura de una naranja
2 Huevos
50 gr. de Cacao amargo 
450 gr Harina común
350 gr Azúcar impalpable
1 Pizca de sal

Masa:

Hacemos una masa, no muy amasada!! con la Manteca; Azúcar; Ralladura; 2 Yemas; el Cacao; Harina y una pizca de sal, envolvemos bien con papel film y dejamos descansar en la heladera por media hora, bueno la verdad es que no importa mucho si nos olvidamos nuestra masita en la heladera y al otro día nos acordamos, lo mismo se puede utilizar la masa.
Si la Masa no se une bien van agregando de a cucharadita jugo de naranja.
Buscamos un lindo corta pasta y cortamos todas del mismo tamaño, las mías eran chicas así que las hornee a 200° por 6 minutos.

Mientras dejamos enfriar bien las Galletas en una rejilla, vamos preparando el glase real con las claras que nos quedaron y el azúcar impalpable y dividimos en la cantidad de colores que van a utilizar, teñimos y a decorar!!!
Primero decoramos con un color y dejamos secar y cuando ponemos el segundo color podemos agregarle granitos de azúcar en forma de lluvia para que den efecto de brillitos.



Y ahora pasamos a las de Marruecos.



Estas galletas son rápidas, fáciles, pero caras, bueno, por lo menos aquí, porque las almendras solo están de oferta en la navidad, el resto del año, es un robo!

Ingredientes:

3 Claras de huevo
2 cucharadas soperas de agua de rosas (si no tienen, de agua de azar)
75 gr. de Azúcar
75 gr. de Azúcar (no, no me confundí, es el mismo tipo de Azúcar, de la común)
350 gr. de Almendras (peladas y trituradas, pero bien trituradas, ojo!, no en forma de harina, solo en forma de almendras bien trituradas)
Azúcar impalpable para espolvorear

Horno muy caliente (250°)

Cocción 3 a 5 minutos

Preparación:

Se baten las claras con los primeros 75gr. de azúcar y el agua de rosas a punto nieve dura, se agrega el resto del azúcar y las almendras y con una espátula de goma se integra todo en movimiento envolvente.
Con la ayuda de 2 cucharitas se forman montañitas en la placa del horno cubierta con papel manteca y se deja un rato, como media hora a una hora que se sequen un poco, después espolvoreamos con bastante azúcar impalpable con la ayuda de un colador y horneamos.
La galleta tiene que quedar crocante por afuera y húmeda por dentro.
M..., son una delicia.
Se guardan en una lata bien serrada y duran un montón.
Y ahora creo que me voy a hacerlas de nuevo.
Besos!!!

Ah, que como se pelan las almendras?, re fácil:
En una olla con agua hirviendo ponemos las almendras y se va viendo como se levanta la piel, se las escurre y con papel de cocina o un repasador húmedo frotamos las almendras y la piel sale sola!

Comentarios

Entradas populares