Tarta Camaleón

Llega junio, se viene la cosecha de mi tan adorada planta, sí, el ruibarbo, esta es la última receta de este año con ruibarbo, no es que sea una pesada, es que me Fascina ese sabor...
Hoy entre mi hijo y yo mutilamos la planta, puaaaaaaaaaa, que dolor, pero me encanta que tenga esa magia de solo poderla disfrutar un poquito al año, así esperamos la próxima primavera con ansiedad...

Esta tarta la llamo Camaleón, porque es mi base para hacer cualquier tipo de tarta de frutas, con infinita cantidad de combinaciones, hoy solo la hacemos de ruibarbo.


Ingredientes:

80 gr. Almendras trituradas
3 cdas Azúcar moreno
40 gr. de Manteca
...

150 gr. de Manteca
1 Limón
160 gr. Azúcar moreno
1 cdita Esencia de Vainilla
1 pizca de Sal
4 Huevos
250 gr. Harina
1 cdita de de Polvo de Hornear
350 gr. de Ruibarbo

Horno 180°
Cocción 50 minutos 

Preparación:

Con las almendras, las 3 cudas de azúcar y los 40 gr. de manteca formamos un Streusel (jajaja, tipo grumos) y los ponemos en la heladera.
Batimos los 150gr. de manteca con la ralladura del limón y 2 cdas soperas del jugo mas los huevos la sal la vainilla hasta formar una masa bien espumosa, agregamos el harina mas el polvo de hornear y seguimos batiendo como 3 minutos mas.
Ponemos la masa en una tartera enmantecada y enharinada de mas o menos 26 cm de diámetro. Arriba colocamos el ruibarbo pelado y picado en cubitos y al final distribuimos los grumitos de almendras que teníamos en la heladera y al horno... mmmm.., para nada complicada!


La foto no esta buena, pero el sabor es simplemente himmlisch!!!

P.D. Para mi hermana que le resultó tan fácil encontrar el ruibarbo le aconsejo que mejor la haga con Arándanos!!!

Comentarios

  1. Muchas gracias por la materia prima!!!
    La hice y quedo riquisima!!, me confundí y le puse los 160 gr. de azúcar al Streusel y luego para compensar las 3 cucharadas a la masa:
    Opinion general, es mas rico así, el azúcar se carameliza
    ah! y en vez de almendras trituradas, se las puse fileteadas.
    Besosy hasta la próxima,
    Vivi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares