Tarta de Ruibarbo

La primera vez que fui a la casa de la abuelita de mi chico recibí dos shock seguidos, primero porque me sirvió una tarta de contenido verde en el medio, que cuando la vi pensé : y ahora como me paso eso por mi garganta, lo increíble fue cuando la probé, me enamore de inmediato y claro esta, no lo podía creer, y como toda inocente con cero contacto con el alemán, pregunte, Que es esto!?  y recibí tan esperada respuesta: MERINGIERTER RHABARBERKUCHEN, ???????.....????? QUE?!
y de nuevo lo mismo: MERINGIERTER RHABARBERKUCHEN, así nomas, con toda la naturalidad del mundo me contestaron, yo con mi segundo shock en mano, no podía creer lo que estaba escuchando..., y eso que cosa es!, como es que nadie se daba cuenta de que parezca increíble que una lengua pueda usar tanta consonante seguidas y tan pocas vocales, y sobre todo que alguien pueda pronunciar semejante palabra, claro está que pasaron casi dos años hasta que pude descubrir por lo menos donde empezaba y donde terminaba una palabra..., pobre de mí pensé, en donde me metí!!!, pero como soy terca, no bastó con los dos shock recibidos antes, si no que de descarada le pedí la receta, que ilusa, pensé por un segundo que me la iban a entregar en español?....?! Puaaaaaaa, tardé como dos horas en escribir esa receta, primero contando letra por letra para ver si había escrito bien y segundo rompiéndome la cabeza pensando como diablos iba a hacer para entenderla después..., en fin, así descubrí el gusto por la pastelería y aprendí el alemán, traduciendo palabra por palabra cada receta que se me pasaba por las manos!

Bueno, que es el Rhabarber?, muy fácil, es el Ruibarbo.
Como se ve la planta???, así:


Como se lo come?
Crudo, cocinado, en dulces o salado.

Como se lo pela?, así:


Se hace un corte horizontal hasta bien pegadito el borde del tallo y se tira




Se va girando el tallo y se lo deja limpio por completo.

Lo único que se come es el tallo.
Aquí se lo consume de mayo a fines de junio, como hasta el 20 de junio, eso es normalmente, ahora, este año aquí se lo podrá consumir hasta principio de junio, por lo que tuvimos una primavera tan caliente.
En donde conseguir las plantas en la Argentina?
Yo lo único que se es a donde conseguir las semillas, aquí:
Las plantas son fáciles de cultivar, lo único que necesitan es bastante agua y nunca cortarle todas las hojas, por lo menos una tiene que quedar, en invierno muere la planta, pero en primavera resucita como el ave Fenix, dando lo mejor de ella, para el deleite de los vivientes!
Ahhh, no se les ocurra plantar tan sagrada planta cerca de la conejera (como hizo alguna vez mi adorado marido), porque estos bichitos no respetan ni las raíces y la plantita no sale nunca mas!!!

Bueno, bueno, bueno, vamos a la receta!:

Precalentar el horno a 190°

Para la masa:

75 gr. de Margarina
125 gr. de Azúcar
1 pizca de Sal
1 Yema
Ralladura de medio Limón
1 cda. de jugo de Limón
2 cudas. de Leche
2 cditas. de Polvo de hornear

Mezclar todo bien y agregar
200 gr. de Harina
Formar una masa que no sea demasiado amasada y estirar en un molde de 28 cm. de diámetro, mas o menos. 
Agregar:

3 cdas. de Almendras trituradas

500 gr. de Ruibarbo pelado y cortado en dados de medio cm.

Hornear por 20 minutos.



Sacar del horno y añadirle:
2 Yemas 
1 dl. de crema de leche líquida
3 cdas al ras de Azúca
Todo esto previamente batido y hornear 20 minutos mas.




Con las 3 Claras que quedaron y 5 cdas. de Azúcar dormar un merengue bastante duro y cuando pasen esos 20 minutos anteriores agregarle el merengue y unas almendras fileteadas y si no tienen fileteadas trituradas, y hornear unos minutos mas hasta que el merengue este dorado.


Me olvidaba, existe el ruibarbo en verde y en rojo.
Y si no consiguen ruibarbo, hagan la tarta con damascos, que también queda deliciosa!!!

La próxima les escribo la receta en alemán, a ver si piensan lo mismo que pensé yo...

3 comentarios

  1. ...que rica y que sabrosa, a gozaaarrr!!! con el Ruibalbo...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho las galletitas de cacao y naranja!!!A veces viene mi hijo de 16 años, aburrido, y no sabe que comer, me parece que le van a gustar!!!! BesosSSSSSS!!!!!TQM

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta, te copio la receta apenas consiga el ruibarbo la preparo.

    ResponderEliminar