Bizcochitos

Hola, hola, antes de salir corriendo a las vacaciones, quiero dejarles la súper receta de los bizcochitos de grasa, la receta va dedica a Vivi y Misu, para que no me extrañen y mientras que yo no este, se pongan las pilas y los hagan.

Voy a darles dos versiones de los bizcochos, la original que es la del "maestro panadero", que como hombre que es, es medio vueltero (seguro que es soltero y tiene bastante tiempo, en fin eso es algo que tengo que investigar) y la mía, que como madre que soy, soy mas simplificada. 
Ingredientes:
30 gr. de Levadura de cerveza (yo uso la seca, 2 paquetitos por kg. de Harina)
500 cc de Agua
20 gr de Extracto de malta (aquí lo consiguen en la droguería y allá, ni idea!)
(si no tienen extracto de malta le ponen azúcar)
400 gr de Grasa vacuna refinada (las ganas que tenemos nosotras de conseguirla, así que nos conformamos con la de cerdo que está buenísima o 300gr de margarina y 100gr de manteca)
1 kl. de Harina
25 gr de Sal (es medio tacaño, yo le pongo 10gr más)

Procedimiento maestro panadero:
Desleír la levadura en 100 cc de agua tibia. Añadir el extracto de malta y la grasa blanda. Mezclar con cuchara de madera mientras se incorpora de a poco la harina cernida con sal, alterando con el resto de agua a temperatura ambiente. Formar una masa blanda y amasar hasta que resulte suave. Cubrir y dejar reposar sobre la mesa durante 20 minutos.
Estirar la masa dándole forma rectangular. Espolvorear con harina y doblar por el medio. Estirar hacia el lado de las aberturas, volver a espolvorear con harina y doblar de nuevo. Repetir esta operación seis veces más (claro, una tiene que ser Hércules para poder estirar semejante masa).
Estirar la masa hasta dejarla de 5mm de espesor. Cortar los bizcochitos con un corta pasta de 4 cm de diámetro. Colocarlos sobre placas limpias. Cubrir y dejar leudar durante 20 minutos.
Hornear a 220° durante 20 minutos o hasta que se doren.


Versión Vicky:
Ponemos todos los ingredientes en el bols de la batidora (quizás ponemos solo 4 dl de agua y si nos falta agregamos de a poco el resto) y con los palitos para amasar, amasamos hasta que no demos mas (como 5 minutos), tapamos la masa y dejamos leudar hasta que duplique el volumen.
Amasamos un poco mas (esta vez a mano) y estiramos y espolvoreamos con harina y doblamos y así hasta que ya sea tal goma que no podemos hacer nada mas, entonces dejamos descansar tapada un rato mas y volvemos a estirar y ya cortamos de la forma que se les ocurra y del tamaño que quieran, colocamos en la placa y con un tenedor les hacemos el haraquiri!
(espero que ni el maestro ni mi chico lean esto, porque estoy segura que me ahorcan!)
Dejamos un ratito y los horneamos.


Ni bien salen del horno los pasamos a la reja y una vez fríos separamos los que vamos a comer y un par más (por las dudas) y el resto los metemos al frizer y para desfrizarlos van directo a la tostadora (en mínimo) o al horno, y colorín colorado este cuento se ha terminado....

FELICES VACACIONESSSSSS












Comentarios

  1. Ummm yo quiero!!! Bicochitos con mate, yo hago el mate.. y vos los biscochitos!! jjajaja!!
    Besitos

    La Cangu

    ResponderEliminar
  2. Ja! qué lindas vivi y misu!!! y tienen muy buena pinta esos bizcochos! tengo que amasar más .. soy medio vaga jajaja y eso que mi abuelo era panadero!
    muy lindo el blog!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. en cualquier momento te sorprendo con una tanda de estos!,
    usta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicky, me llamo Andra y soy amiga de Elida (trabaja contigo); he visitado tu blog y esta realmente muuuuyyy bueno!! Hicimos dos recetas de aqui, la torta de Coco con lima/limon y estos bizcochitos...., ambos deliciosos! Tu blog lo he mandado a una ex companera de colegio y que ahora vive en Italia, y como extrana mucho nuestras cosas y ha visto las fotos de mis bizcochitos se ha enloquecido...ja,jaj,ja..., Muchas gracias y segui haciendo estas maravillas que nosotras las aprovechamos!!! Saludos.... (Ah, me falto el mate para acompanar estos bizcochos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, ya me contó Elide y vi las fotos y la verdad es que me hicieron re feliz, pero que te faltara el mate es imperdonable, así que nos tenemos que juntar a matear!
      Me alegro que les guste las cositas que hago, yo también vi lo que hacen ustedes y es increíble tanta paciencia y esa prolijidad en la decoración.
      estamos en contacto.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares