Bonacci a mi manera

Hace varios días que estoy dando mas vueltas que una calecita para bajar alguna recetas, pero hoy me puse el propósito de no tocar mi cama ( que me llama a gritos!) hasta que termine de escribir por lo menos una receta, bueno, vamos a ver lo que sale!

Hoy probamos harinas nuevas, de maíz tostado, se llama Farina bóna y es una especialidad del Tecin, la parte italiana de Suiza. Esta harina me la trajeron mis amiguitas que se fueron unos días de fiestita  al Ticino y como buenas amigas que son, pensaron en mí y me llegaron con la sorpresa, yo quedé enloquecida así que ahora me tendré que hacer un viajecito a comprar un poco mas (cualquier excusa es buena, porque en realidad se puede pedir por internet), pero no voy a dar mas vuelta (solo porque me quiero ir a hacer noni noni) y les dejo la página en donde pueden sacar mas información si es que se tientan: http://www.farinabona.ch/  , les recomiendo que entren a mirar, porque no solo está en varios idiomas, también hay muchas recetas y cositas lindas!!!

Saben lo que es el Gofio?, es una harina de trigo tostado y tiene un aroma y sabor muy similar a esta harina, así que los que no tienen problemas de intolerancias y lo conocen lo pueden sustituir por gofio.

Ingredientes:
100 gr de Manteca temp. ambiente 
50 gr de Crema ácida (Créme fraîche)
130 gr de Harina de maíz tostado (farina bóna)
70 gr de Harina sin gluten (yo usé de la común, con gluten, porque no tenía de la sin!)
1/2 cdita de Haba tonka rallada (se puede usar vainilla si no tienen y ralladura de limón, pero ya tendría otro gusto, también riquísimo, pero no como las mías, jajaj)
60 gr de Azúcar moreno
1 cdita de Polvo de hornear
1 Yema de huevo
1 pizca de Sal
Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación:
Bueno, como en la mayoría de las galletas empezamos batiendo la manteca con el azúcar, la yema, la pizca de sal, el haba tonka, la crema ácida hasta que se forme una crema. Tamizamos las dos harinas con el polvo de hornear y amasamos hasta que se forme una masa suave pero no muy trabajada. Tapamos bien la masa con una bolsita y a la heladera por 30 minutos.

Horno 200° 12 min.

Estiramos la masa hasta que quede de unos 5 mm y cortamos con un corta pasta ondulado y hacemos un circulo en el centro. Horneamos por 12 minutos y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez bien frías espolvoreamos con azúcar impalpable.

.. y a mis chicas, GRACIASSSSSSSSSS, las adoro!!!, me encantó esa harina y de ahora en más vendrán muchas, muchas, MUCHAS recetas de ella, porque la adopto como infaltable en mi cocina!!! 

  

2 comentarios

  1. ¿Qué es el polvo de hornear? es que lo veo en varios blogs y creo que es levadura-bakig powder, pero noestoy seguro y no quiero estropear la receta.
    Por cierto muy bonitas.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. Hola Davida, sí, es exactamente lo que pensabas, levadura royal, lo que pasa es que nosotros le llamamos levadura a la de cerveza, la que se usa para el pan, esto solo es para tortas o galletas, pero no es el bicarbonato de sodio, es bakig powder. Tenes harina de maíz tostado?, pua, las galletas son riquísimas!
    Suerte!

    ResponderEliminar