Kokos-Makrönli



A pedido del público, les traigo una rápida receta de galletitas, de esas que se hacen para utilizar todas las claras de huevos que nos quedaron después de hacer una tonelada de alfajores!

Ingredientes:

200 gr de Azúcar
4 Claras de huevo
350 gr de Coco rallado

Procedimiento:

Batimos las claras con 100 gr de azúcar hasta que estén tan duras que no se desprendan del batidor a menos que usemos la fuerza bruta..., los otros 100 gr de azúcar con el coco y unimos a las claras usando una espátula de goma y con movimiento envolvente para que las claras no pierdan tanto volumen.
Sobre papel manteca colocamos copos y dejamos secar por lo menos dos horas al aire libre, eso no quiere decir que dejamos que se congelen afuera y para los que están en verano, que se cocinen al sol, nooooooo, solo hay que dejar que se sequen un poco en un lugar seguro de animales domésticos y de pequeños toquetes!
Pasadas esas dos horas, precalentamos el horno a 220° (moderado-fuerte) y cocinamos por 5 minutos.
Los Makrönli tienen que estar secos por afuera pero húmedos por adentro. Dulce y blando!

Yo llevo un buen tiempo sin fuerzas pasteleras, pero en realidad estas galletas son deliciosas y normalmente las decoro con hilos de chocolate, bueno, esta vez salieron simplemente así.
Se puede cambiar la misma cantidad de coco por almendras trituradas o nueces o avellanas, pero si lo hacen con nueces o avellanas, las galletas quedan muy muy muy sosas, así que lo mejor es colocar un cubito de chocolate adentro y ya está!


Vivi, tus galles son las mejores del mundo!



2 comentarios

  1. que ricos!!buena idea , fáciles y rápidos de hacer.

    ResponderEliminar
  2. mmmm.... me hacen acordar a los rafaelos!! pero solo xq son de coco!!
    fer

    ResponderEliminar