Cupcake Selva Negra


Se terminaron las fiestas y las comilonas... y como ya tenemos cuatro días en este nuevo año, pensé que sería bueno empezar el 2012 con una buena dieta, así que lo mejor son unos Cupcake dietéticos... están en la categoría de las dieta SHOCK!!!, si si, solo son un shock de calorías, mas o menos un millón y medio por cada porción, pero creo que eso a estas alturas ya no importa, si en una semana nos comimos todo lo que no comimos durante todo el año, o no?...

Ingredientes para 12 Cupcake

Para la masa:

140 gr de Chocolate amargo
140 gr de Manteca
140 gr de Azúcar
2 Huevos
140 gr de Harina

Para el relleno:

12 cditas de mermelada de cerezas

Para el topping:

2 Claras de huevo
125 de Azúcar
180 gr de Manteca (temp. ambiente, tipo blanda pero no derretida)
100 gr de Cerezas en almíbar (licuadas, solo las cerezas)


Horno a 175°

Preparación:
A baño María derretimos la manteca con el chocolate y dejamos enfriar. Batimos bien los huevos con el azúcar y agregamos la preparación anterior, removemos solo un poco para integrar los ingrediente y ponemos de a cucharadas la harina, no batimos, solo unimos todo con movimiento envolvente para no perder las burbujas de los huevos, porque como se habrán dado cuenta, hasta ahora el polvo de hornear brilla por su ausencia y la verdad es que así tiene que ser, porque esta masa es tipo un brownie.

Horneamos por 30 minutos.


Preparación del topping:
Batimos la manteca hasta que esté bastante blanda y esponjosa (cosa que no se logra nunca, solo queda mas aireada) y reservamos. En otro recipiente, batimos las claras con el azúcar a baño María, para lograr un merengue suizo, tiene que estar lo mas duro posible, es cuando se hacen picos que no se caen, una vez llegado a este punto, sacamos del calor y seguimos batiendo y agregando de a cucharadas el licuado de las cerezas (que si no tenemos cerezas en almíbar, también se puede agregar mermelada de cerezas).
Cuando el merengue ya está totalmente frío, lo volcamos al recipiente en donde estaba la manteca y batimos, batimos, batimos...no, no tengan miedo, no está saliendo mal, sigan batiendo... y ... ya está!!!, vieron?, se volvió a poner bien lindo, esponjoso, delicioso...., no paren!, solo prueben... pero no se lo coman a todo que es para decorar, se acuerdan?... Bueno, ahora que las masitas ya están frías se las pueden rellenar con mermelada de cerezas (cosa que yo no hice, porque aquí no están muy acostumbrados a tanta azúcar... y... ya... el lunes... casi... mato a unos cuantos... que comieron ...mi crema de manteca asesina... de tan dulce...ok, cambiemos de tema...): A decorar!!!, yo lo hice con la boquilla N° 1M de Wilton.

Para el que se anime, les aconsejo que bañen las masitas con un poco de Kirsch (cosa que tampoco hice, porque ODIO el Kirsch).

A COMERRRRRRRRRRR





2 comentarios

  1. Me gusta mucho esta receta, voy a hacerlos para el cumple de mi hermana que le encanta el chocolate.Tu blog me gusta mucho!
    Sweetagus

    ResponderEliminar