Scons


Hoy después de una buena gripe que me afectó el estómago, puedo volver a comer... y con ello a escribir, pero la verdad es que no tengo tantas fuerzas de estar sentada frente a la compu, así que rapidito dejo la receta.

Yo con una masa hice dos tipo de masitas, unas con frutas confitadas y otras sin frutas pero rellenas de mermelada de frutillas (no usen la mermelada de IKEA, es espantosa!).


Horno 195°

Ingredientes:

150 gr de Manteca (temp. ambiente)
120 gr de Azúcar (pueden usar 100 de Az. y 20 de Miel, a mi no me gusta con miel)
7 Yemas
50 cm3 de Leche
50 cm3 de Crema de leche
1 pizca de Sal
500 gr de Harina
25 gr de Polvo de hornear (levadura Royal)
1 Huevo (para pintar)
Extras
Pasas de uvas o ciruelas o cranberries o nueces 50 gr.
Mermelada de frutilla
Crema de leche batida
(o como lo comen los Ingleses...un buen pedazo de manteca!)



Antes que nada deben saber que para lograr un buen Scon es importante no trabajar demasiado la masa para que no salgan duros, y para que tengan un muy buen levado tienen que quitar el exceso de harina antes de pintar con huevo.

Preparación:
Batir bien la manteca con el azúcar hasta que quede una crema hermosa (blanquear se llama el proceso, eso es para los expertos, nosotros lo hacemos a ojo).
Batimos las yemas con la leche, la crema y la sal hasta que se unan bien los ingredientes y lo agregamos a la crema anterior.
Incorporamos la harina con el polvo de hornear previamente tamizados y en forma envolvente (con la ayuda de una espátula de goma) hasta formar en lo posible nuestra masa... cuando ya tengan una leve contractura en el brazo quiere decir que tiramos la espátula y usamos las manos hasta obtener una dulce y frágil masa.  
Si usan las frutas secas, este es el momento de ponerlas.
Estiramos con un palote hasta dejar la masa de 2 o 3 cm de espesor y cortamos con corta pasta de 3 o 4 cm de diámetro.
Colocamos en la bandeja de horno (Maaaaa, no te olvidés el papel manteca!) , quitamos el exceso de harina y pintamos con huevo.
Si rellenamos con mermelada, lo hacemos colocando una cdita en el centro y los bordes los pintamos para que no se nos arme una guerra nuclear adentro del horno!
Una vez que estén prolijamente pintados, cocinamos por 12 min. aproximadamente.

Están buenos, no?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares