Pepas con harina de Algarroba


Hace unos meses recibí un libro de los Subproductos de la chaucha de Algarroba, el libro era un proyecto de los maestros y alumnos del tercer año de la escuela técnica N°5127 Justo Pastor Santa Cruz de la localidad de Coronel Juan Solá, de Salta. El libro es el resultado de un proyecto en el que sus objetivos eran varios pero el que mas me llamó la atención fue: "Formar hombres y mujeres capaces de soñar y trabajar para construir un Chaco que de respuestas a las necesidades de sus habitantes"...  un libro con un perfil muy bajo, pero que lleva una enseñanza de vida muy interesante.
Me encantó leer y estudiar ese libro, sentí en todo momento estar compartiendo la aventura de aprender junto a esos alumnos, maestros y seguramente muchos padres interesados en el proyecto.

Gracias mi amigo querido que cuando lo viste pensaste en mí, lo conseguiste y me lo mandaste, ahora es mi libro preferido y lo guardo entre mis tesoros mas valiosos.

Y aquí el tan preciado "Algarrobo" o "Tacku " (en Quechua) o "árbol de Juan" o "al Karob"

Ingredientes:

2 Huevos
120 gr de Manteca (temp. ambiente)
120 gr de Azúcar impalpable
140 gr de Harina común
80 gr de Harina de Algarroba
1 1/2 cdita de Polvo de hornear

Dulce de Membrillo

Horno 190°

Preparación:
Batir bien los huevos con la manteca, el azúcar y agregarle las harinas tamizadas (incl. el polvo royal), unir todo hasta formar la masa (no amasar mucho), cortar los bollitos del tamaño de una nuez, hundir el dedo en el centro del bollo y colocar un poco de dulce de membrillo. Llevarlo al horno por 10 min. aprox. o hasta que estén un poquito doradas.


Me imagino que estarán pensando en como hice para conseguir esta harina, porque la verdad es que solo me regalaron el libro, (la harina no estaba incluida), y bueno, no me fue muy fácil que digamos, me llevó unos 2 meses descubrir por donde comprarla, pero lo logré, y lo hice gracias al tan especial nombre que recibe por estas tierras... que como se llama? 
"Johannisbrotkernmehl"

 ...interesante no?





Comentarios

  1. que ricas que parecen!!! te felicito hermanita!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy!!!!! que estoy a dieta y estas cosas tán ricas deberian estar prohibidas,jajajaj, que buenas se ven. Un besote Vicky, eres una excelente cocinera!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me agrego a tu blog...!!!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares