Torta de Amapolas y Naranja


Hoy después de un buen tiempo vuelvo al espacio cybernético y traigo una torta muy sencilla pero sumamente deliciosa.
Me gustaría poder hacer mas cosas, pero mis vecinas son las culpables de que yo no avance en las exploraciones culinarias, ciertamente sola no podría comer todo lo que quisiera hacer y mis queridas amigas viven a dieta, así que por el momento nos conformamos con poco y ponemos manos a la obra para empezar!

Ingredientes:

Para la masa: 

150 gr de Manteca blanda (no derretida, solo blanda!)
225 gr de Azúcar
3 Huevos (temperatura ambiente)
3 cdas de Semillas de Amapolas
1 Naranja  (Cáscara y jugo)
300 gr de Harina
2 cditas de Polvo de hornear (levadura royal)
200 ml del Suero de la Leche (Buttermilk)

Para el baño:

100 gr de Azúcar impalpable
1 Limón (solo el jugo)
1 cda de Semillas de amapolas


Horno 170°

Preparación:
Batimos la manteca con el azúcar hasta que esté bien espumosa y agregamos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo, agregamos las semillas de amapola mas las cáscara y el jugo de la naranja y batimos un ratito mas. Agregamos el suero de la leche y batimos hasta que esté todo bien integrado. Tamizamos la harina con el polvo de hornear y con una cuchara de madera unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes! 
Ponemos la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada y horneamos por 50 minutos.
Una vez fría desmoldamos y pintamos con la mezcla de azúcar impalpable y el jugo de limón. Decoramos con algunas semillitas.


Ahora solo queda disfrutar!

Comentarios

  1. Fantástica!!YA no solo en su presentación sino en el corte y el baño,se aprecia lo esponjosa y húmeda a la vez,que es..bravooo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que viniendo de tu parte ese piropo me llega al corazón! Gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola Vicky, felicitaciones por el blog. Llegué por casualidad buscando esta receta y me encantó. Quería saber si el suero de leche se puede reemplazar por leche,ya que no conocía ese producto.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede reemplazar por leche, no hay ningún problema aunque hacer el suero es muy fácil y en la torta no se le siente el sabor, solo le aporta bastante humedad y la conserva un poquito más de tiempo, se hace por ejemplo hirviendo 250 ml de leche y ni bien suelta el hervor la retiras del fuego y le agregara una cucharada de jugo de limón o vinagre, esto va a hacer que la leche se corte, después filtras esa leche pasándola por un colador finito y el líquido es el suero o Buttermilk y el queso que te queda es queso fresco o ricotta, es muy fácil . Perdón que no respondí antes, es que estaba perdida horneando para las pascuas. Un besito y me alegro que te guste estar por aquí, gracias por la visita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares