Tarta de Membrillos


Hace varios días que vengo recibiendo membrillos de regalo así que también hace varios días que vengo haciendo dulce, mermelada y jalea, pero el tema de los dulces lleva su buen tiempo, una sobredosis de paciencia y la verdad que me tienen RE PODRIDA!!! así que hoy aprovechando que mi chico cumple años decidimos probar que tal sería una tarta de membrillos y la verdad es que el resultado fue sorprendente para todos los comensales.

Que bueno que se pueda hacer algo tan rico con tan poco no?

Vamos a la receta!

Ingredientes:
Para la masa

200 gr de Harina
80 gr de Azúcar
1 pizca de Sal
Ralladura de Limón
120 gr de Manteca (bien fría)
1 Huevo

Para el relleno

2 Membrillos grandes (800 gr mas o menos)
1 dl de Crema de leche
1 dl de Leche
2 Huevos
3 cdas de Azúcar
1 mini cucharadita de Vainilla
1 mini cdita de ralladura de Limón 

(yo usé ralladura de lima seca para que mi tarta quede bien Catamarqueña)

Preparación:

Calentamos el horno a 220°

Esta receta lleva la masa quebrada (no se la verdad si ese es el nombre correcto y a esta hora tampoco tengo las fuerzas para investigar, pero creo que ustedes me entienden, es esa masa como grumos que es medio complicado ponerla en el molde y que quede prolija!)
Ponemos la harina con el azúcar, la sal, la vainilla, el limón y la manteca fría cortada en cubitos y hacemos grumos tratando de que el calor de nuestras manos no derritan la manteca. Agregamos los huevos previamente batidos, armamos una masa no muy manoseada, envolvemos bien con una bolsita y guardamos en la heladera por media hora.
Ahora viene lo mejor... le pedimos dulcemente al hombre mas fuerte de la casa o del vecindario que que nos haga el inmenso favor de limpiar nuestros membrillos que aunque solo sean dos lleva un buen tiempo (a mi me llevó 35 min.) dejarlos prolijamente limpios y cortados en rebanaditas muy finitas (trabajo muy duro para una mujer con pocas fuerzas) y si son comedidas como yo y no piden ayuda pues les recomiendo que mientras están en la tarea insalubre traten de usar zapatos con punta de hierro porque si la fruta resbala y tristemente aterriza sobre el pié puede llegar a tatuarle un gran círculo violeta! 
Forramos el molde con nuestra masa y lo colocamos de nuevo en la heladera hasta que tenemos el resto de las cosas preparadas, yo usé un molde desmontable de unos 30 cm ø.
Batimos bien la crema con la leche, el azúcar, los huevos, la vainilla, la ralladura de limón y reservamos.
Colocamos lo mas prolijo posible las fetas de membrillos sobre la masa y bañamos la fruta con nuestra mezcla tratando que los líquidos toquen toda la fruta así cuando se cocina queda con un lindo brillo.

Horneamos por 35 minutos.

Les ruego mis queridos amigos que confíen y se dejen sorprender por esta tarta.
Basta del aburrido Lemon Pie o de la Pasta Frola, Votemos por la tarta de membrillos, no los va a defraudar!!!

Se dirá masa quebrada?...  



Comentarios

  1. ....besos a kunfu panda y mmmmmm esa tortita mmmm que ricooooo.....probare cuando aca vuelvan los membrillos....besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares