Zimtschnecken alias Rollitos de Canela


Hace mucho pero muuuuuuuucho tiempo que quiero poner esta receta pero la verdad es que hasta ahora no he logrado que una vez me salga con una forma apetecible por lo tanto es medio difícil fotografiar algo que no tiene muy buen aspecto... pero hoy ya estaba cansada de mirar este pancito sobre la mesa y antes de que mi hijo se trenzara  a duelo con su padre para ver quien de los dos se llevaba el premio decidí que era hora de sacar cualquier foto y largar esa receta al espacio cybernético.

Antes de empezar debo aclarar que estos rollitos tienen un poquitito mas de trabajo que los normales pero les aseguro que vale la pena ese "paso extra" porque hace que la masa sea muy suave.

Ingredientes:
Secos:
650 gr de Harina 
35 gr de Azúcar
3/4 cdita de Sal
40 gr de Nueces picadas 

21 gr de Levadura fresca de cerveza o 1 paquetito de la seca

Líquidos:
125 gr de Puré de papas
60 gr de Manteca blanda
1 Huevo Grande
125 ml Leche temperatura ambiente
125 ml Suero de leche (Buttermilk)

Relleno:
2 cdas de Sirope de Jengibre o nueces o Golden syrup o arrope o... si no tienen ninguno No importa!
60 gr de Manteca derretida
1 cda bien cargada de Canela (yo puse 3)
4 cdas de Azúcar

Baño:
2 cdas de Leche
70 gr de Azúcar impalpable


Procedimiento:

Empezamos con el puré de papas: solo pelamos 125 gr de papas, las cortamos bien finitas y con un poco de agua las hervimos hasta que se ponen muy blandas, las escurrimos, las pisamos bien con un tenedor hasta que se forma un puré de lo más finito posible y dejamos entibiar.
Agregamos la manteca blanda y mezclamos junto con la leche, el suero (que lo hacemos cortando la leche con jugo de limón: Hervimos la leche y cuando larga el hervor agregamos el jugo de medio limón, retiramos del fuego y dejamos que se separe el queso del suero) y el huevo.
Una vez que todo este menjunje esté tibio (no caliente) le agregamos la levadura y todo eso lo agregamos a su vez a los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y nueces.
Formamos una masa y amasamos de 5 a 10 minutos hasta que la masa está suave, dejamos que duplique su volumen. Recuerden mis queridos de pueblos cálidos que si hace calor este procedimiento se torna demasiado veloz y hay que ir directamente al próximo paso así que para los principiantes en masas con levaduras les recomiendo que antes de armar la masa tengan todos sus ingredientes sobre la mesa (la masa vive y se hace cada vez mas y mas y mas grande que da miedo perderla de vista!), ahhhh y si mientras están amasando están un poquititos alterados o estresados o enojaditos mejor porque si golpeamos la masa contra la mesa queda un tanto mas esponjosa que lo normal y eso nos re conviene.
Ahora estiramos tratando de formar un rectángulo y rociamos con la manteca derretida, las dos cucharadas de sirope (que esos dos líquidos los pueden mezclar antes) y tratamos que toda la superficie del rectángulo quede humedecida con esa mezcla. Rociamos el azúcar y la canela y enrollamos.
Cortamos rollos de 2 o 3 cm de alto y los ponemos un poco separados unos de otro en una forma para tortas forrada con papel manteca, yo como odio forrar moldes compro los de cartón descartables de 1/2 kg y pongo de a 3 rollitos en cada molde. Dejamos leudar.
Prendemos el horno a 190° y una vez caliente horneamos por 30 minutos.
Una vez fríos o tibios (aquí eso no llega jamás a enfriarse) bañamos con la mezcla de leche y azúcar impalpable.

Y a comerrrrrrrrrrrrr

 Aquí somos los cuatro amantes de la canela así que este pan es uno de nuestro preferidos sobre todo a los hombres de esta casa le gusta mucho, uno describió esta masa como "una orgía de placer" y el otro dijo que no pensaba lavarse los dientes porque no quería quitarse el sabor de la boca.

Espero alguno haga la prueba y me cuente el resultado.
Besitos







Comentarios

  1. Hola, gracias por comentar en mi blog.
    Esta receta tuya también tiene buena pinta y en general tienes recetas muy originales, con ingredientes poco comunes, la de semillas de amapola me tienta...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pilar, me encanta probar ingredientes de todas partes, amo las especies, las azúcares, los cereales pero lo que mas me gustan son las frutas, Mmmmmmm creo que tengo hambre!
      Besos

      Eliminar
  2. No sólo cocinas bien, sino que sacas unas fotos muy buenas. Por mirar nomás se me hace agua en la boca.
    Intentare hacerla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica por tu dulce comentario y siiiiiii temes que probar estos rollitos que están bien ricos.
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares