Coco y Lima/Limón


Coco y lima en pleno invierno??? Por que no???
Afuera está todo blanco, hoy la temperatura máxima va a ser 7° bajo cero y la mínima ni les cuento y para combatir el frío y las anginas lo mejor sería un té caliente con jengibre y limón pero la verdad es que mientras estoy enferma aprovecho y horneo todo lo que puedo incluso estoy pensando en el postre que tienen que hacer mis hermanas para navidad porque aunque yo no esté presente en mi casa (la de mis padres) siempre estoy un poquito ahí y si yo estaría ahí me tocaría hacer el postre y no sigo con el verso porque ya lloro...


Antes que nada tengo que aclararte Fer que es RECONTRAFACIL,  RECONTRARAPIDA y RECONTRARICA!!! El único problema es que si no tenés un molde rosa como el mío no se si te va a quedar igual que a mí!


Ingredientes:

Para el bizcocho:

225 gr de Manteca blanda pero no derretida
200 gr de Azúcar
1/2 cdita de Vainilla líquida
1 Lima (la ralladura)
1 Limón (la ralladura)
3 Huevos
225 gr de Harina
125 gr de Coco rallado
1 cdita de Polvo de hornear (lev. royal)
1 Pizca de Sal
3 Cdas de Licor de coco (yo usé Ron porque no tenía eso)

Para la crema:

70 gr de Manteca (temp. ambiente)
180 gr de Azúcar impalpable
unas gotitas de Vainillin
1/2 Lima
1/2  Limón
1 cda de Azúcar impalpable
150 gr de Queso Philadelphia

Precalentar el Horno a 175°
Molde de 24 cmø Rosado!

Preparación:
1° paso:
Batir la manteca con el azúcar, las ralladuras, vainilla, licor y huevos hasta que esté todo bien unido; agregar el coco, la harina, sal y el polvo de hornear, batir un poquito mas, no mucho, y desparramar en el molde, es una consistencia medio espesa tirando a que no se desparrama por si sola.
Hornear por 30 min. mas o menos.
2° Paso:
Exprimir las 2 limas y el limón, agregar la cucharada de azúcar impalpable y reservar para bañar la torta una vez que esté fría.
3° Paso:
Batir la manteca con el azúcar impalpable, el vainillin, el jugo de medio limón y el de media lima, la ralladura de estos y el queso.
Aquí tengo que contarles que tuve que bajar las cantidades del jugo de los citrus porque mi compañera de trabajo Elida y su amiga Andrea la hicieron con las cantidades anteriores y se les cortó la crema, por eso bajé las cantidades, el gusto sigue siendo igual de rico!
El otro tip que me dieron es que mezcle la manteca con el azúcar y las ralladuras, una vez biiiiien batido agregar el queso y recién el jugo, de esa forma les resultó a ellas.
Yo nunca tuve problema con esta crema y espero que ustedes tampoco lo tengan!
Esta crema la vamos a mantener en la heladera hasta que se esté por servir el postre porque si ponemos la torta en la heladera queda medio dura, así que lo mejor es armarla antes de servir.
4° Paso:
Decorar con un poquito de ralladura!
Ya está!!!!


Que lindo día hoy 12.12.12
Cooooooooooolllllllllllllllllll!!!!!




5 comentarios:

  1. la voy a hacer en navidad!! con 45° a la sombrita!
    fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, no se si es realmente un postre, es simplemente una torta riquísima, mas bien para el mate!!!

      Eliminar
  2. Pero que rico parece esto!!!! lo voy a hacer pero cuando se vaya el calorcito

    ResponderEliminar
  3. El calorcito porteño no es como el de Andalgala, pero creo que no se queda atrás. Me encantan los sabores ácidos y/o agridulces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, el calor en Andalgalá es lindo porque es seco, es caliente pero en la sombra de un algarrobo está bien llevadero!
      Besitos!!!!
      Yo hago tu tarta de ricota para navidad!!!!

      Eliminar