Tarta Croata de Peras


Hoy compartí un rato una amiga a la que quiero muchísimo pero a la que no veo seguido, por suerte por lo menos una semana por año estamos inseparables y es en nuestro campamento de esquiar, hoy con la excusa de ultimar los detalles del viaje nos juntamos y disfrutamos de una rico momento acompañado de esta tarta de peras.

Ingredientes:

Para la masa:
250 gr de Azúcar (yo usé azúcar moreno, no lo hagan porque la masa queda muyyy oscura)
125 gr de Manteca temp. ambiente
375 gr de Harina (yo usé integral)
1 Huevo
1/4 cdita de Polvo de hornear (no usar harina leudante)
1 Pizca de Sal

Para el relleno de almendras:

200 gr de Manteca blanda pero no derretida
200 gr de Azúcar impalpable (yo use Moreno)
2 Huevos 
2 Yemas
1 cda de Calvados
200 gr de Almendras trituradas
60 gr de Harina

Extras:

4 a 6 Peras maduras 
100 gr de Mermelada de damascos para pintar la tarta

Procedimiento: 

Precalentar el horno a 220°.
Batir la manteca con el azúcar hasta que quede una crema, agregar el huevo y batir. Tamizar la harina con la sal y el polvo de hornear y armar una masa suave. Forrar un molde de 25 cm ø y colocar sobre la masa un papel manteca y porotos para hornear (Blind Backen) por 10 minutos.

Pelar las peras y cortarlas en cuartos o medios o como quieran!

Para el relleno tienen que batir bien la manteca con el azúcar, los huevos, el calvados las almendras y la harina y rellenar la masa (que por cierto ya habremos sacado los porotos y el papel de horno!!!)

Hundimos las peras prolijamente (no me gustan las cosas improlijas!) y horneamos por 30 a 40 minutos, la mía llevo mas tiempo.

Yo hice mi tarta con la mitad de los ingredientes y usé un molde de 18 cm ø.

Mi vecina (Croata de nacimiento, sirve esta tarta tibia, con helado de Vainilla y con un copo de crema ácida, la verdad es que si uno se como una de esas porciones puede llegar a explotar!, pero fue así como la probé por primera vez y me encantó.)

Una vez salida la tarta del horno y en caliente la pintamos con mermelada de damascos.

No pongo mas fotos porque me salieron espantosas!!!

Besitos

P.D. Alguien sabe como se llama ese método de hornear con los porotitos? En alemán es Blind Backen (hornear a ciegas)  y en español????


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu tarta! Tengo una muy similar pero le echo chocolate en el fondo de la tarta, es una bomba calorica pero riquísima. A ver si la publico en el blog...
    Me quedo de seguidora para ver tus siguientes entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, Mmmmmmm con chocolate suena deliciosa!!!! Vamos, que si la publicas en tu blog quizás que la puedo hacer!
      Besitos y gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mmmmm Maky un comentario de tu parte es un honor de verdad, gracias por tu visita!
      Besitos!!!!

      Eliminar
  3. una tarta espectacular, me encanta y la presentación una maravilla,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Vicky, realmente creo que eres una artistaza, le pongas el azúcar del color que quieras, la harina como quieras y lo que sea... te salen unas maravillas de tartas que solo verlas se me abre el apetito...y la presentación ni hablemos, vaya! una delicia!!! besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milu, siempre tan dulce!!! Gracias por los hermosos comentarios que me dejas y la verdad como ya te dije antes : me dan fuerzas para seguir Blogeando!!!!

      Eliminar
  5. Um blog cheio de receitas deliciosas!
    Gostei muito desta receita :)
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, espero que me puedas entender y si te queda alguna duda solo me preguntas!
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola Vicky!!! Ayer buscando una receta me topé cn tu blog... Muy prácticas tus recetas, explicaciones, fotos...Ayer mismo me puse a preparar la tarta de manzanas pero la hice cn peras, hoy se la liquidaron en un santiamén, asiq ahora estoy preparando otra para el mate de mañana a la tarde que compartiré cn amigas!!! Esta vez, si con manzanas. En cuanto me de el tiempo preparo la croata que se ve tan apetitosa y tentadora. Un afectuoso saludo desde la Patagonia Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, que lindo que me visites y espero te quedes por aquí. Te mando un beso gigante y gracias por contarme que hiciste mis recetas. Espero disfruten de la mateada y tanteada. Saludos a esa hermosa Patagonia. (De que lugar sos?)

      Eliminar
  7. Hola Vicky!! En realidad soy de la tierra del sol y del buen vino (Mendoza), pero hace 30 años que vivo al norte de la Patagonia, en Plottier, prov de Neuquén! Y comparto con vos el gusto por la cocina, lo hago de manera absolutamente placentera, spre ando espiando y buscando por la maravillosa internet. Un cariño!!! Y te cuento en cuanto prepare alguna de tus recetas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares