Cupcake de Mars

Vicky Hug

Hoy, con estas masitas empezamos la operación bikini, si, si, leyeron bien, operación bikini, esa dieta súper estricta que se realiza cada primavera para que cuando llegue el verano no nos sorprendan los rollitos... y por que la empezamos de esta manera? Pues porque desde noviembre que no vemos el sol y las temperaturas a pesar de que ya llegó la estación mas linda del año medio que no subieron mucho, por lo tanto hay pocas esperanzas de que llegue el verano y quizás no podamos comprarnos la bikini, así que no importa de que forma empezamos la dieta...

Para 12 cupcake bastante grandes:

Para la masa:

3 Huevos
200 gr de Azúcar
1 cdita de Esencia de vainilla
200 r de Harina
2 cditas de Polvo de hornear (levadura royal)
3 cdas de Cacao amargo
1 pizca de Sal
50 gr de Manteca (temp. ambiente)
100 ml de Crema de leche
2 cdas de Cafe 
100 gr de Chocolate amargo
12 Mars mini o Snickers o Bounty o algún chocolatito preferido o los huevitos de pascua que les sobraron a los piojitos de la casa.

Para el ganache:

250 gr de Chocolate amargo
150 ml de Crema de leche
2 cdas de caramelo líquido Golden Syrup o Ron
1 pizca de Sal
1 cda de Manteca
100 gr de Philadelphia 

Precalentamos el horno a 170°

Batimos los huevos, el azúcar y la esencia hasta que se hace una crema espumosa y muy clara.
Tamizamos la harina con el cacao, el polvo de hornear y la sal y lo unimos a lo anterior con mucho amor y no batiendo a lo loco.
Derretimos el chocolate con la manteca a baño María y agregamos el café y la crema de leche, esperamos que se enfríe y lo agregamos a la mezcla anterior apenas batiendo, solo para que todo se integre bien.
Colocamos la masa cubriendo solo dos tercios de los papelitos y hundimos en cada masita un bombón hasta que toque el piso del molde, no hace falta que quede cubierto con masa.
 Horneamos por 20 minutos mas o menos.

Para el ganache calentamos la crema y antes de que suelte el hervor la sacamos del fuego, agregamos el chocolate cortados en pedazos chicos, la pizca de sal, el sirope, la manteca y batimos un ratito hasta que esté todo bien integrado y derretido. Agregamos el queso y batimos un ratito mas pero no mucho, es solo para integrar.

Dejamos que se enfríen nuestras masitas y el ganache y untamos la crema con un cuchillo de punta ancha y ya está!
También se puede decorar con manga una vez que el ganache tenga la consistencia justa.
Las masitas son riquísimas con o sin los bombones!
Otra vez mas pido perdón por las fotos desastrosas, es que con la falta de sol poca es la motivación para jugar con la fotografía!
Besitosssss

P.D. Les cuento que mi dieta ya muestra sus resultados, el último pantalón que me entraba ahora me queda ajuuuuuuuuuusssssssstttttttttttaaaaaaaaaaadddddddito!




5 comentarios

  1. jjjajjajjja,que gracioso final!!!

    Tus cupcakes son preciosos....como tú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sos tremenda Pilar, que velocidad la tuya!
      Besitos
      Como pasaste tu cumple? Ya vi que muuuuuuuy romántico !!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página http://www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ferrrrrrrrr, no los hagas, son para no dejar de comerlos!
      Besos

      Eliminar