Earl Grey Cupcakes con un topping mortal


Después de bastante tiempo de pausa vuelvo con una riquísima receta de masitas que personalmente creo que vale la pena intentarlas, sobre todo si es para compartirlas con buenos amigos.

 12 Cupcakes

Para las masitas necesitamos:

4 saquitos de Te Earl Grey (te negro con aroma a bergamota)
125 ml de Leche
150 gr de Azúcar
2 Huevos
220 gr de Harina
150 gr de Manteca (temp. ambiente)
1 cdita de Polvo de hornear (levadura royal)

Para el Topping:

140 gr de Chocolate amargo (yo usé 72% cacao)
85 gr de Queso crema (tipo Philadelphia)
45 gr de Manteca (temp. ambiente)
120 gr Azúcar impalpable
2 cdas de Cacao
1 pizca de Sal
80 gr de Crema ácida o Yogurt natural o griego


Procedimiento:

Precalentar el horno a 180°.
Hervir la leche y poner los saquitos de te, tapar el recipiente y dejarlo media hora para que suelte muuuuucho gusto, después sacar los saquitos y queda 100 ml mas o menos, reservar.
Batir la manteca con el azúcar, los huevos y la leche, una vez bien unidos esos ingredientes agregar la harina tamizada con el polvo de hornear, batir un poquito mas y dividir en 12 partes iguales.
Horneamos 20 minutos.
(Si no conseguimos el te Earl Grey lo podemos hacer con te negro y aumentando ralladura de bergamota )
Una vez bien frias las masitas preparamos la crema.

Derretimos el chocolate a baño María y dejamos enfriar.
Batimos bien la manteca con el azúcar, la sal, el cacao y el queso y batimos tan bien que se haga una linda crema  espumosa, agregamos el yogurt o la crema ácida y batimos bien y ahora con cuidado agregamos el chocolate y batimos pero solo hasta que esté todo bien integrado porque si batimos mucho se vuelve una crema muy difícil de manejar para decorar.
Este topping se endurece muy rápido y no es tan manejable como una crema de manteca pero les puedo asegurar que es muchísimo mas rico!!!


Amig@s, gracias por la visita de hoy, espero se repita bien seguido pero con menos calorías!!!
Besotes


Comentarios

  1. Ay qué ricos!!! Me encanta el té, así que unos cupcakes de Earl Grey me parecen lo más... Y me gusta mucho ese topping que tiene poca mantequilla y más queso y yogur... Tendré que probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo María, jajaja si, la verdad es que no me gusta el Buttercream ese que solo es manteca y azúcar, me da un poquito de cosita rara cuando lo tengo en la boca por eso trato de reemplazar mucho la manteca por quesos. Y la masa con sabor a te está deliciosa, también con el Chai tee es riquísima. Ahora mismo me teletransporto a Bruselas a visitarte! Besotes linda!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares