Galletitas de turrón de Jijona o Mantecol


Y recién pasó la navidad y ya llega pascuas y pronto el verano ... dale que te dale y recicla que recicla.. al carajo las buenas intenciones del año nuevo, ese verso de cuidarnos y que la gimnasia y la dieta y esto que esto otro... , en fin, que así llegamos a estas galletas, reciclando los últimos restos de turrones que no pudimos comer antes y en un santiamén tenemos unas galletas preciosas y nos volvemos a preparar para las juntadas, las fiestas, la familia, los amigos y ese sin fin de excusas que usamos para estar un poquito mas cerca y querernos y mimarnos y bueno que ya vuelvo a dar miles de vuelta y en realidad lo que quería solo era dejar la receta.

La receta la encontré aquí y solo cambié poquito porque para mi gusto a esa receta le faltaba azúcar y un pelín de sabor, así que ustedes pueden elegir cual versión usar.

Ingredientes:

200 gr de Turrón de Jijona o Mantecol (del normal nomás, no el con chocolate)
115 gr de Azúcar
1 Vainilla
1 Huevo L
100 gr de Manteca (mantequilla a temperatura ambiente)
250 gr de Harina
1 pizca de Sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°

En un recipiente profundo batimos la manteca con el azúcar, el huevo, las semillas de vainilla, la pizca de sal y el turrón desmenuzado, formamos una crema homogénea y agregamos la harina tamizada hasta formar la masa. Envolvemos con papel film y lo ponemos una hora en la heladera.
Espolvoreamos la mesada con bastante harina y de la masa vamos sacando trocitos con los que formaremos unas bolitas y las estiramos un poco, apretamos nuestro sello que puede ser de los que usé yo o el culo de un frasco o algo con una linda figura y cortamos la galleta.
Hacer estas galletas es un proceso medio largo porque no se pueden hacer en serie, hay que ir una a una y no dejar que la masa se nos caliente, pero vale la pena el trabajo, se los aseguro.


Horneamos unos 15 minutos aproximadamente y según el tamaño de las galletas.

El sello lo compré aquí.

Una vez frías las galletas las ponemos en una lata bien cerrada y a disfrutar.
Hasta pronto mis amigos!





1 comentarios