Jarabe de Sauco (Holunderblütensirup)


Hola gente linda, hoy paso a dejarles una receta muy refrescante para el verano, el jarabe de sauco, muy querido por estos lados, rico, fresco y super fácil de hacer.
Yo voy a dejar la receta tal cual se les enseña a los chicos aquí en la escuela, es de su libro cabecera con el que aprenden a cocinar  (si, a los chicos aquí se les enseña a cocinar en la escuela, planchar, cocer y limpiar) y que la verdad está muy bien.


Ingredientes:

12 flores de sauco abiertas 
1 litro de agua
1kg de Azúcar 
20 gr de Acido citrico (o el jugo de tres limones)


Preparación :

En un recipiente ponemos los racimos de flores limpias (no lavadas, solo las sacudimos para limpiarlas un poco) y el agua y dejamos en un lugar soleado durante 24 horas que repose, también se las podría dejar hasta 48 horas pero yo ya hice ese intento y se me pudrió la historia así que considero que con 24 horas es suficiente .
Pasadas las 24 horas colamos esa agua aromatizada y agregamos el azúcar y cocinamos unos 5 minutos, agregamos el ácido cítrico o el jugo de limón , cocinamos uno o dos minutos más  y envasamos en botellas esterilizadas, tapamos y dejamos enfriar y ya está listo para consumir.
Con mucho hielo y agua está muy rico, con mucho hielo y agua con gas ya es un lujo y con mucho hielo y prosecco, ni les cuento!


Prost! 

Comentarios

Entradas populares