Torta -Supérate y para de sufrir- o torta de duraznos


Ayer al despedirla a Martina en la puerta de la escuela hizo unos pasos adelantes y de pronto se dio la vuelta y de un grito con el que se enteró todo el barrio dijo:- MAMI; COMPRA DURAZNOS!!!
-QUE?!!! En otro momento lo hubiera contestado: -PEDISELOS A PAPI!!! Pero la verdad es que quedé tan helada que ni tiempo tuve de reaccionar y así sin respuesta alguna se fue ella contentita a la escuela.

... y yo me quedé todo el día pensando...

Lo que pasa es que en mi casa DURAZNOS significa MALA PALABRA!!! Yo ODIO los duraznos y desde hace años que en esta casa ya ni siquiera en castellano la nombran, siempre dicen "Peach" para que no sea tan agresiva a mi persona.


Bueno, no importa.
Hoy me levanté temprano, hice lo que tenía que hacer y zás! me di cuenta que tenía un montón de tiempo libre, entonces me dije: todos los días hay que vivirlos como si fuera el último y todos los días (aparte de amar, reír, soñar, disfrutar, charlar, llorar, etc, etc) deberíamos tener una meta, sí, eso es, una meta por cumplir o superar y mi meta de hoy va a ser superar el ascorrrrrrrrrrr q siento por los dichosos "duraznos" (fruta diabólica q desde chica me tortura ya que en Argentina se la ponen hasta en la sopa). Sí señor, hoy vamos a probar un durazno!!!


Con el envión de valentía y un clima veraniego que me acompañaba...


... agarré mi rayo veloz y fui a comprarlos.


Dado ya el primer paso y con la gran ayuda de una amable vendedora pude lograr que me los empaquetaran ( todavía me faltaban las fuerzas para tocarlos), volví a casa sintiéndome la mujer más fuerte de todo el mundo. Entonces comenzó la aventura!



Mientras lo preparaba todo, de repente, me rozó una chispa de pánico así que salí corriendo a buscar mi equipo alentador (sin ellos no soy nada!)


Precalentar el horno a 180°

Ingredientes:

100 gr de Harina
200 gr de Almendras trituradas
1 cdita de Polvo de hornear (levadura royal)
150 gr de Azúcar
150 gr de Manteca blanda (no derretida)
1 pizca de Sal
2 Huevos
1 Lima
3 o 4 Duraznos
1 Puñado de Arándanos 
2 cdas de Almendras fileteadas
1 cda de Azúcar moreno


Para una forma de 20 cmø previamente enmantada y enharinada

Preparación:

Batimos bien la manteca con el azúcar, agregamos los huevos, la cáscara rallada de la lima con el jugo y volvemos a batir, incorporamos los ingredientes secos ya tamizados y terminamos de unir todo. Desparramamos nuestra mezcla (que quede pareja, es una masa bastante espesa) en el molde, colocamos los arándanos y buscamos nuestro ajuar para poder dar el siguiente paso.


Lavar y cortar rebanadas de durazno!
Incrustar las fetas de la mala palabra prolijamente en la masa, desparramar las almendras fileteadas y espolvorear con el azúcar moreno.
Hornear 60 minutos mas o menos.
Mientras horneamos abrimos puertas y ventanas, prendemos sahumerios contra las energías negativas, y salimos al jardín hasta que se pasa toda esa hora, quizás que sería bueno ir a ver de vez en cuando el horno así no sale tan bronceada como la mía.



Una vez bien fría espolvoreamos con azúcar impalpable.


Y ahora llega el momento de la verdad: la probada.


Después de cortarla estuve dandole vueltas por un par de horas al pedazo, lo miraba y pensaba, bueno, ya me va a dar hambre y lo voy a poder probar... o : -no puede estar tan mal, entonces acercaba el pedazo a mi boca y lo volvía a dejar, así hice unas cuantas veces hasta que se lo terminé metiendo en la boca de mi chico que es mi héroe absoluto y se recontra sacrifica para protegerme!
Mientras que me la pasé todo el día mirando aquel pedazo me imaginaba que si tuviera que comerme un durazno para salvar a mi querida Andalgalá de la minería entonces creo que me lo pensaría, me daría miedo ser la heroína de mi pueblo ya que al morirme la gente me haría un monumento en la plaza y de ofrendas me llenaría de duraznos (ya que sería sinónimo de valentía)por lo tanto mi alma no descansaría nunca en paz porque la verdad que de solo verlos me pica todo el cuerpo y creo que me picaría hasta mi espíritu... nooooooo nooooooo puedo salvar a mi pueblo, ni comer un durazno ni siquiera pude probar la torta!!! 

Aunque juro que quise superar mis obstáculos con un buen cambio de actitud, no pudeeeeeee!
Al carajo con todas esas frases del Facebook: -Supérate y para de sufrir; al carajo con Paulo Coelho y todos los consejos de mentes positivas... Definitivamente nooooo, no aguanto los duraznos, pero juro que lo he intentado!


Meta del día NO superada !!! (ahora mismo me busco otra, todavía tengo tiempos antes de que me llegue la noche)

Comentarios

  1. Feliz no superación! eres una campeona, guerrera y aventurera. Has puesto a tu pandilla en pié de guerra y les hiciste comer ese durazno que tu jamás probarás. Eres fantástica!
    jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai, amiga querida, gracias por acompañarme en mi No superación de fobias, jajajaja te juro que ni loca hago el intento de superar la de la crema chantillí y la de la mayonesa, puachhhhhh, jajajaja besotes mi dulce amiga!

      Eliminar
  2. Querida Vicky, créeme que hoy me levanté muyyy bajoneada y como hago en esos casos leo los blogs de amigos/as. Cuando comencé a leer el tuyo me he reído tanto, pero tanto que me cambió el humor. Todos tenemos alguna fobia en la mochila, si yo te contara... Pero el humor con que la tomas es buenísimo y que producción, con actores, vestuario y hasta extras. Si seguís así, la próxima podes postear un video con producciones " Vicky"
    Felicitaciones! Me encanto! Soy una fan de tu club. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Angélica, cuanto me alegro de haberte alegrado el día y la verdad es que si hago unos videitos de las cosas que pienso o hago creo que mis hermanas me desheredan de hermandad, las pobres ya tienen suficiente con esta loca suelta blogueando,pero la idea no está nada mal, jajajaja te imaginas?...jajajajajajaj nooooooo mejor lo dejamos así.
      Te mando un beso gigante y arriba esos ánimos, si no te mando esas súper frases de autoayuda, las queres?

      Eliminar
  3. Eres una valiente solo por haberlo intentado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Andrea por el aliento, bueno esta vez he quedado en el intento, a ver que pasa en la próxima.
      Te mando un beso de oso y gracias por la visita!

      Eliminar
  4. Quuerid hijita hiciste un inmenso esfuerzo tratando de superar tu fobia pero venciste al enemigo pues aunque sea con equipo anti-panico LO HICISTE!!!!!!!!!! GAUCHA MI NIÑA Y CON RESPECTO A LO DE ACTUAR O HACER VIDEOS CREO QUE ESE PUEDE LLEGAR A SER LO QUE ESTABAS PENSANDO EN HACER Y .....NO TE SALIA .EN MI VIDA ANTERIOR CREO QUE DEBI SER UNA ARTISTA COMICA PUES LAS COSAS QUE HAGO SON PEOR QUE LAS DE UN PATO CRIOLLO JAJAJA SON UNA HERMOSURAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios me tocaste como madre!!!
      Jajajajaj estoy mas que segura que en tu vida anterior fuiste artista, jajajaja
      te quierooooooooooo

      Eliminar
  5. Y por qué le tienes tanta tírria a los melocotones??? Por cierto, en Zúrich encuentras de los buenos? En Holanda no valen absolutamente nada y ya llevo años sin comer melocotones :(
    Y por ende me quedaré sin probar esa rica torta que has hecho... aunque siempre la puedo hacer de ciruelas, cuando haya :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Aisha, la verdad es que desde chica los detesto y lo peor es que en argentina se lo ponen a todo, es un asco, nunca pode probar algo primero, siempre que comíamos fuera tenía que hacer que alguien lo probara por las dudas, me da escalofríos, la piel esa peluda y el olor que es taaaaaaaaan demasiado intenso me matan, en casa de mis padres hay un montón de árboles de durazno y en tiempo de frutas era toda la casa contaminada con su olor, quizás que para la gente que le gusta no lo sienten pero para mi que no lo soporto es una tortura! No te puedo contestar a tu pregunta de que si aquí los hay ricos, ni idea, pero lo dudo ya que la fruta aquí llega verde como ahí me imagino, esa fruta de apariencia perfecta casi plástica pero con sabor a nada. Te gusta el ruibarbo?, lo podes sustituir por ruibarbo o damascos o me parece que con ciruelas quedaría deliciosa! Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Hola Vicky!! ánimo con esos melocotones!!, pero si la torta te ha quedado genial!!! tiene una pinta estupenda, me encanta tu blog, el diseño, las fotografías y por supuesto las recetas, así que me quedo como seguidora, para estar al día de las recetas que publicas. Un saludo!!
    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ya mismo paso a visitarte y gracias por estar aquí!
      Con los duraznos ya perdí las esperanzas hace rato, jajajajajaj
      Te mando un beso inmenso y gracias por tus bonitas palabras

      Eliminar
  7. Porfaaaa, jajaja, con lo ricos que están! Me encanta la foto con los guantes y la mascarilla, total!!. Y la torta tiene una pinta buenísima....bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Poquitito exagerada, no? Lo que nos hemos divertido con tantos preparativos.
      Gracias por estar visitándome Ana
      Besitos

      Eliminar
  8. Veo que hace tiempo que no publicas... espero que vuelvas con ricas recetas :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Aisha que dulce sos, la verdad es que aveces entre salir reventada del trabajo y todas las otras miles de actividades se me olvida de publicar, en realidad aveces voy a tan avanzada velocidad que ni tiempo me da de sacar fotos y con esto del mundial, ni te cuento ya ni siquiera puedo sentarme en la sala que de tanto fútbol ya me salió alergia en forma de pelotas! Pero te agradezco el empujón y ni bien tenga un ratito de descanso me pongo a fotografiar de nuevo.
      Te mando un beso gigante

      Eliminar
  9. Jaja Vicky, me he reído mucho con tu relato, pero al final Vicky 1- Dureznos 0, muy bueno jaja
    La tarta es impresionante, yo te ponía todos los días a preparar una, así de paso te quitabas ese reparo hacia ellos. Por cierto me encanta la nueva imagen de tu blog, esta muy chulo, refleja mucho la alegría que tu transmites.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, que lindo tenerte de nuevo por aquí y gracias por ese puntaje, me parece genial, jajajaja.
      Gracias por tus dulces palabras, así dan ganas de seguir escribiendo!
      Te dejo un beso gigante y de nuevo, muchas gracias por tu hermoso comentario!!!

      Eliminar
  10. Me encanto el Blog Vicky! Sos una genia, con haber manipulado los benditos o malditos duraznos ya lo lograste!! Saludos desde Bs As, tengo en el horno una pasta frola con tu receta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo, gracias por la visita y me encanta lo de la pasta frola, me contas xfi como te salió. Besitos

      Eliminar
  11. Me encanto el Blog Vicky! Sos una genia, con haber manipulado los benditos o malditos duraznos ya lo lograste!! Saludos desde Bs As, tengo en el horno una pasta frola con tu receta ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares