Torta de ricotta y naranjas en almíbar

Vicky Hug

Se terminó la dieta??? ... y bue, en realidad no fui fuerte y una italiana me tentó con esta torta. Buaaaaaaaaaaaaaaaa que débil soyyyyyyyyyy, pero juro de que después de esta torta, los muffins de arándanos y el pan de maíz azul y chocolate, vuelvo a ponerme firme y a "tratar de no consumir azúcar". 
Ani, dulce, ya hice la torta de manzanas dietética y me encantó http://lacocinadeani.blogspot.ch/2013/04/este-bizcocho-light-sin-azucar-es-ideal.html pero no le saqué fotos aunque la voy a volver a hacer porque estaba buenísima !!!
Y ahora antes de que me arrepienta les dejo rapidito la receta de esta tortita.
Vicky Hug

Ingredientes:

250 gr de Harina
250 gr de Ricotta
250 gr de Azúcar
3 Huevos
3 cdas de Aceite de Girasol 
2 cditas de Polvo de hornear (levadura Royal)
1 Naranja (la cascara y el jugo)

1 o 2 Naranjas 
50 gr de Azúcar
3 Cdas de Agua

Horno 180°

Preparación:

Batimos los huevos, agregamos el aceite, la ralladura y el jugo de la naranja, la ricotta, el azúcar y la harina previamente tamizada con el polvo de hornear. Batimos bien (puede ser con el batidor de alambre, no hace falta ensuciar las máquinas esta vez) y volcamos en un molde de unos 24 cm ø ( el molde tiene que estar enmantecado y enharinado!!!).
Horneamos por 40 minutos mas o menos.

Mientras horneamos la tortita vamos cortando las naranjas en rebanadas finitas, si les gusta la mermelada de naranjas amarga estilo inglés, entonces le dejamos la cáscara, si les gustan los sabores mas suaves, entonces pelamos la naranja y le sacamos el pellejo blanco.
En una cacerolita ponemos el azúcar y la tapamos con el agua, hacemos hervir y agregamos las naranjas, tapamos y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego bajo y tapada la cacerola.

Ni bien sale la torta del horno la tapamos con las naranjas y bañamos con el jugo (bueno eso solo si tienen un molde desmontable, si no lo tienen no lo hagan así porque si no no van a poder sacar la torta nunca mas del molde!, dejen que se enfríe, desmolden y recién agreguen las naranjas).

Vicky Hug

Querida Pilar, estoy segura que algún día vamos a lograr tomar ese café juntas y compartir un trozo de dulce!

   Y para finalizar les dejo un par de fotitos de mi barrio de por donde anduve caminando estos días.

Vicky Hug

Este cerezo está a la vuelta de casa, antes lo veía desde la ventana de mi cocina, hace mas de trece primaveras que lo veo y me sigue impresionando esa lluvia de flores.

Vicky Hug






Espero les guste y prometo mas fotitos.

Comentarios

Entradas populares