Galletas de grosellas negra y chocolate blanco

Vicky Hug

Por fin nos llegó bien el verano y también llegó el momento de la cosecha de nuestras grosellas, tenemos en el jardín cuatro variedades, las rojas o zarzaparrilla;




Las negras, zarzaparrilla negra, blackcurrant o casis (de gusto muy intenso)




Las grosellas espinosas, blanca


Y la grosella espinosa negra



(Estas últimas son mis favoritas, aunque no está fácil cosecharlas, uno queda como si hubiera peleado cuerpo a cuerpo con un gato salvaje, todita marcada!!!).

Este año cosechamos 4 kg de frutos entre los cuatro arbustos (eso gracias a que mi mami no vino a visitarme con tijeras de podar en mano... )
Espero tanto la cosecha de estas frutas como la del ruibarbo, es una época que me encanta, me preparo todo el año juntando los frascos mas lindos para envasar mis mermeladas, pero parte de las frutitas las utilizo haciendo galletas.
Aquí va la receta.


Ingredientes:

225 gr de Manteca blanda
225 gr de Azúcar
170 gr de Leche condensada 
350 gr de Harina leudante
150 gr de Chocolate blanco 
175 gr de Grosellas negras

Preparación:

Precalentar el horno a 180°.
Batir bien la manteca con el azúcar, agregar la leche condensada y volver a batir, poner la harina hasta que se forme una linda masa suave y agregar el chocolate (en lo posible del cortado en trozos mas grandecitos, yo usé las gotas de chocolate y la verdad es que desaparecieron en la masa, tendrían que haberse visto para mi gusto) y por último y con cuidado agregar las grosellas.
Formar las galletas con dos cucharitas de café haciendo bultitos no muy grandes y separados bien unos de otros porque se expanden y hornear unos 15 minutos mas o menos, tienen que estar doradas.
Sacar del horno, dejar enfriar 5 minutos y pasarlas a la reja para que se enfríen completamente.

Mas fácil, imposible!
Besitos


P.D.1): Si la ven a mi mamá con las tijeras de podar en mano, no la dejen pasar, no sabe podar... ella es mataplantas en potencia, se los digo por experiencia!!!
P.D.2): Igual te queremos MA!!!

Comentarios

Entradas populares