martes, 2 de junio de 2020

Curd de ruibarbo para morir contento

Hola mis amigos, como están? Espero que muy bien!
Como estoy yo? Feliz, esperando que maduren las frutas para hacer las mermeladas y mientras tanto sacándole el jugo al máximo al ruibarbo que tanto amo y que pronto se termina la temporada así que aprovechando que estos últimos días estuve como loca haciendo macarons y usando solo las claras y congelando tantas yemas, para poder usarlas me puse a hacer este manjar de los dioses.
Y sin mas vueltas que dar, vamos a la receta.

Ingredientes:

700 gr de Ruibarbo
325 gr de Azúcar 
200 ml de Agua
12 Yemas de huevo
1 pizca de Sal
1 Limón (solo el jugo)
225 gr de Manteca (mantequilla)

Preparación:

Lavamos bien los tallos del ruibarbo y cortamos con cáscara y todo muy finito, sacamos tres cucharadas de azúcar que habremos pesado previamente y mezclamos con el ruibarbo, lo ponemos en una olla y lo dejamos así nomás una media hora para que largue un poco el jugo. Pasado ese tiempo le agregamos el agua y cocinamos unos 7 minutos hasta que esté bien blando, cuidado que no se nos pegue a la olla. Lo ponemos en el vaso de la licuadora, agregamos el jugo del limón y licuamos bien.
A baño María batimos las yemas con el azúcar hasta que se ponga una espuma muy clara, yo lo hice unos 10 minutos mas o menos, agregamos la sal, y el puré de ruibarbo y batimos un par de minutos más, lo sacamos del fuego y agregamos de a poco la manteca cortada en cubitos, con una espátula y con movimientos envolventes terminamos de incorporar toda la manteca hasta que esté derretida y unificada completamente. 
Envasamos en frascos esterilizados y guardamos en la heladera. Si está bien hecho este proceso nos puede llegar a durar hasta dos meses.



Si lo queremos más rosado se le podría agregar colorante alimentario pero para mí no tiene sentido.
Se lo puede comer untado a un pan o con helado de vainilla o en una tarta con frutillas recién cosechadas o de a cucharadas (como lo estoy haciendo yo) o cómo se les ocurra!
No dejen de probarlo que está para morir contentos!

Hasta pronto ❤️


Las recetas por orden

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría probar los alfajores argentinos?

Contacta conmigo