Curd de ruibarbo para morir contento


Hola mis amigos, como están? Espero que muy bien!
Como estoy yo? Feliz, esperando que maduren las frutas para hacer las mermeladas y mientras tanto sacándole el jugo al máximo al ruibarbo que tanto amo y que pronto se termina la temporada así que aprovechando que estos últimos días estuve como loca haciendo macarons y usando solo las claras y congelando tantas yemas, para poder usarlas me puse a hacer este manjar de los dioses.
Y sin mas vueltas que dar, vamos a la receta.

Ingredientes:

700 gr de Ruibarbo
325 gr de Azúcar 
200 ml de Agua
12 Yemas de huevo
1 pizca de Sal
1 Limón (solo el jugo)
225 gr de Manteca (mantequilla)

Preparación:

Lavamos bien los tallos del ruibarbo y cortamos con cáscara y todo muy finito, sacamos tres cucharadas de azúcar que habremos pesado previamente y mezclamos con el ruibarbo, lo ponemos en una olla y lo dejamos así nomás una media hora para que largue un poco el jugo. Pasado ese tiempo le agregamos el agua y cocinamos unos 7 minutos hasta que esté bien blando, cuidado que no se nos pegue a la olla. Lo ponemos en el vaso de la licuadora, agregamos el jugo del limón y licuamos bien.
A baño María batimos las yemas con el azúcar hasta que se ponga una espuma muy clara, yo lo hice unos 10 minutos mas o menos, agregamos la sal, y el puré de ruibarbo y batimos un par de minutos más, lo sacamos del fuego y agregamos de a poco la manteca cortada en cubitos, con una espátula y con movimientos envolventes terminamos de incorporar toda la manteca hasta que esté derretida y unificada completamente. 
Envasamos en frascos esterilizados y guardamos en la heladera. Si está bien hecho este proceso nos puede llegar a durar hasta dos meses.



Si lo queremos más rosado se le podría agregar colorante alimentario pero para mí no tiene sentido.
Se lo puede comer untado a un pan o con helado de vainilla o en una tarta con frutillas recién cosechadas o de a cucharadas (como lo estoy haciendo yo) o cómo se les ocurra!
No dejen de probarlo que está para morir contentos!

Hasta pronto ❤️


Comentarios

Entradas populares