Cupcake de Coco


Como dice mi sabia amiga Isabel Allende, "no se puede separa el erotismo de la comida" 
( se nota?, sí, estoy leyendo por octava vez el libro Afrodita!)
Pues estas masitas yo no las describiría como eróticas, mas bien lo haría como una caricia, precisamente con un beso porque es eso lo que sentí al probarlas, suaves, intensas, dulces... 
(bueno, es que me llegó la primavera y el romanticismo por detrás)
Claro, es cierto que hay distintos tipos de besos ( y de masitas) yo solo les dejo la receta y pedazos de un poema y ustedes al probarlas me dicen a que tipo de besos se le asemejan, si?

Vamos a la receta!

Horno a 180°

Yo las hice en versión mini, elegí mis mejores papelitos y usé la mitad de la masa para 24 masitas. También disminuí el tiempo de cocción a solo 13 minutos, pero si las quieren de tamaño normal, o duplican la cantidad de la masa, o solo les saldrán 8 masitas y la cocción sería de 20 minutos. Aclarado el tema, pasamos a los ingredientes, y el procedimiento es el mismo que los Cupcake de Mango.

Ingredientes:

Los secos:

175 gr de Harina 
1 cdita de Polvo de hornear
1 cdita de Bicarbonato de sodio
1 pizca de Sal

Mezclamos bien todo o lo tamizamos y reservamos.

Los húmedos:

2 Huevos (temp. ambiente)
200 gr de Azúcar 
110 gr de Manteca (temp. ambiente)
120 gr de leche de coco (yo la compré en el Asia shop, y ahí viene esa que se separa la leche de la crema, así que solo usé la crema, la leche transparente la dejé para pintarlos un par de minutos después de sacarlos del horno, y para el frosting use también solo la crema, si ustedes solo tienen la muy líquida, pueden agregarle coco rallado, pero disminuyendo un poco la cantidad de harina. El único problema que vamos a tener es que va a pasar de ser un beso suave a uno áspero y ahí me descuajenringan toda mi teoría, en fin, que nadie se ha muerto por un beso áspero....)

Batimos bien, que se una todo, y unimos con los secos, pero porfi, no batiendo mucho, solo uniendo todo!!!

Para el Frosting

110 gr de Philadelphia
45 gr de Manteca
110 gr de crema de coco
300 gr de Azúcar impalpable

Batimos bien hasta que sea una crema suave y a decorar!!!

Y ahora el poema:

                                BESOS

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

...

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

...

               (Gabriela Mistral)

ah... y a los que están solitos, por que no se dan un auto beso?

Vamos, a BESAR, y hasta la próxima.

Y sí, ya se soy cursi y me encanta!

Comentarios

  1. ...como sos guachitaaa!!!! Entre dulces y sugestiones de besos, una queda dandole vueltas a la cabeza. Me encanta que seas cursi, yo tambien una gran pancarta QUE NUNCA FALTEN LOS BESOS!!!!...ahhhh y las magdalenas...jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares