Galletitas para Pascuas


Llegan las Pascuas!!!!!!
Que bien, me encantan las pascuas ( salvo por el ayuno y abstinencia, cosa que no cumplo al pie de la letra), porque son las únicas fiestas en las que uno no sale como loco a COMPRAR, bueno, algunos, porque aquí los negocios están llenos de chucherías para estas fiestas, pero como yo soy muy ruda simplemente los Ignoro!
En fin, que llegan las Pascuas y como yo de tanto vivir aquí me hice súper organizada como los suizos y no dejo las cosas para último momento (jajaja, seguro que el que no me conoce se las cree), ya empece a prepara las cositas para la próxima semana y así salieron las galletitas para los mas chiquititos del barrio.


Para la masa necesitamos:

250 gr. de Manteca (pero eso depende de si se las van a comer rápido o no, porque si las van a hacer con mucho tiempo de anticipación es mejor usar margarina, pues se conservan mejor y duran mas)
200 gr. de Azúcar 
 Ahora batimos la manteca o margarina con el azúcar hasta que se haga una crema muy espumosa.
1 Huevo y 3 yemas (a las clara las necesitamos para el glasé)
1 pizca de sal
1 cda. de agua de azar
Volvemos a batir todo junto.
500 gr. de Harina común (nada de polvos de hornera ni esas cosas)
Formamos una masa suave, no va a quedar re dura, pero no se nos tiene que pegar en las manos, y la dejamos en la heladera por unas horas o hasta que se acuerden que la idea era hacer galletas no lavar la ropa, salir de compras, charlar con la vecina, ver la novela, etc, etc, que claro, para todo eso también tienen tiempo porque pueden dejar la masa de uno a dos días en la heladera siempre y cuando este bien tapada, para que después no tengamos galletas con gusto a milanesas, no?
Ok, ahora estiramos la masa hasta que quede mas o menos 5 mm de espesor y las cortamos de la forma que mas les guste, y si el ambiente está muy caliente las tienen que meter de nuevo a la heladera por 10 minutos mas o menos, porque si no pierden un poco la forma.

Las horneamos a 200° por 10 a 12 minutos (solo doraditas)

Para el glasé necesitamos:

2 claras a temperatura ambiente
450 gr de azúcar impalpable 
Batimos las dos cosas juntas con la batidora si no queremos quedar mancos por el resto de nuestras vidas, mas o menos 10 minutos, que quede suave y forme dibujitos. A este glasé lo vamos a separa en una pequeña parte que va a ser para los contornos de las galles, al resto lo vamos a reducir (solo el espesor) con unas cucharaditas de agua o jugo de limón, lo hacemos siempre de una en una las cucharadas y a la vez batiendo, tiene que quedar mas liquido, pero no tipo sopa, sino tipo glasé para pintar galleta, en fin, no se como tipo que les puedo decir...
Ahora coloreamos el glasé con unas gotitas de colorante comestible y a pintar!
Ah, que que hacemos con la clara que nos quedo?, bueno se la mimetisamos a nuestros hijos en forma de "súper" huevo frito a la noche, porque pintar las galletitas lleva su tiempo y lo mas probable es que olvidemos que también tenemos una familia que alimentar.
Es que uno se entusiasma, vio?




Si agrandan la foto verán que tienen corazoncitos, estos se forman haciendo un punto de glasé de otro color y arrastrando un palillo de arriba para abajo o en la dirección que se les ocurra.
Bueno, espero que les guste, porque son re fáciles y baratas.
Y ahora me voy a preparar los paquetitos para regalarlas, porque salen un montón!




...Mmmmmm... ayuno y abstinencia... que mala onda..., a quién se le ocurrió esa idea?!

Comentarios

  1. HOLA YO LAS QUIERO HACER PARA CHICOS TAMBIÉN, PERO QUERÍA SABER SI O ES PELIGROSO EL TEMA DEL GLASÉ AL NO PASTEURIZAR LAS CLARAS?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo...., la verdad es que yo nunca usé las claras pasteurizadas, no se en donde vives, pero aquí el control de seguridad de los productos es tan alto que la verdad no hay problema de comer las galletas con las claras crudas, las galletas pintadas de esta forma te duran solo cuatro semanas si los huevos son fresco y si no hace tanto calor, eso es otra cosa que influye, aquí las temperaturas no son muy altas. Si haces las galletas para los niños te aseguro que no te van a durar mucho, los niños comen por los ojos, cuanto mas divertidas sean las galletas, mejor!...
    Lo importante es que estes segura de los huevos que usas y listo, a pintar se ha dicho!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cuanto tiempo de anticipación puedo realizar las galletas??? Y si las quiero decorar con fondant??? Te agradezco la ayuda!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía, las galletas si están bien conservadas en una lata y en un lugar fresco (no necesita heladera) pero me refiero no expuestas al sol o el calor de la cocina, si están bien guardadas duran por lo menos un mes a tres meses.
      Espero te gusten
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares