Magdalenas de Ruibarbo y Arándanos


Hace algún tiempo, esperando el tren, encontré una revista de esas que tienen de todo un poco y la verdad que nada sirve, pero me la traje porque tenía 4 recetas de Magdalenas y lo mejor es que era de esas re fáciles de hacer, como no tenía nada de lo que pedía la receta, guardé la revista en la estantería de la cocina, pero al otro día fuimos como todos lo sábados a nuestro tours de brocantes (casa de segunda mano) y qué sorpresa me lleve cuando vi los moldes para hacer las magdalenas, claro está que urgente los compré y salí corriendo a comprar los papelitos, desde el 2005 que encontré esas dos cosas es para mí sagrado por lo menos una vez por semana crear algo con esa forma... amo las magdalenas, muffins, cup cakes, porque es la forma más fácil que tengo de hacer que algún vecino me regale una sonrisa, como la que puse yo el día que encontré la revista!!!

Ingredientes:
4 Huevos
200 gr. Manteca blanda (pero no derretida)
150 gr. Azúcar
300 gr. Harina 
1 cdita. de polvo de hornear
1 cdita. de jengibre rallado
1 cda. de Ron 
125 ml. de Leche
150 gr. de Ruibarbo
150 gr. de Arándanos

Horno a 180°

Preparación:

Batimos los huevos con la manteca el azúcar el jengibre, la leche, el ron y el polvo de hornear bastante tiempo, como 5 minutos hasta que quede todo bien espumoso y agregamos la harina y seguimos batiendo durante otros 5 minutos. Incorporamos las frutas y con una cuchara de madera mezclamos bien hasta que estén bien unidas a la masa.

Horneamos 23 minutos

Espolvorear con azúcar impalpable.


O aprovechamos el Día de la Madre y las disfrazamos de cup cake.



Para el disfraz:

150 gr. Manteca (temp. ambiente)
150 gr. Azúcar impalpable
150 gr. Mascarpone o queso tipo Philadelphia
1 cda. grande de Mermelada de Arándanos

Batimos el azúcar con la manteca hasta que se forme una linda crema, y agregamos el queso y la mermelada y batimos un poco más. 

Atención:
Mi chico describió estas Magdalenas como "una caricia por todo el cuerpo", vamos, que no se si es una buena idea regalarlas por el día de la madre!!!

P.D. Feliz día a todas las madres y a la mía la saludo en octubre...



... y que pasó con mi revista?, pues bien, tiene el mejor lugar entre mis mis libros de cocina...

Comentarios

Entradas populares