Tarteletas de Stachelbeeren y Johannisbeeren!

Jajajaja, que que es eso???, son los frutos del bosque como las grosellas, grosellas espinosas y el casis.
Para los que tienen los arbustos rueguen que no pase la prolija de mi madre con las tijeras de podar, porque doy fe, que la planta no crecerá jamás!
Bueno, dejemos viejas historias, mis plantas ya están seguras y llenas de frutos y yo estoy en la gloria.
De esta receta salen 10 tartitas medianas o una grande.

Para empezar con esta historia, lo primero que hacemos es dejar los frutos (300 gr aproximadamente)  con 3 cdas de Azúcar 2 días en la heladera (en realidad vale solo un rato, pero yo me re olvidé y casi pasa a ser fermento de frutos!)

Para la masa:
75 gr. de Margarina
125 gr. de Azúcar
1 pizca de Sal
1 Yema
1 cda. de Leche
Ralladura de Limón
200 gr. de Harina leudante

Formamos una masa suave y la ponemos un rato en la heladera.

Forramos las tarteritas y ponemos una cda. de frutos por cada forma.

Agregamos: 1 dl. de Crema de leche con 3 cdas de Azúcar y 2 yemas de Huevo
Distribuimos  la crema bien y horneamos por 20 minutos a 200°.

Mientras que esperamos esos 20 minutos vamos haciendo un merengue con las 3 Claras  y 9 cdas de Azúcar , decoramos bien y volvemos a hornear hasta que el merengue se dore.

 Y ahora a disfrutarrrrrrrrr!!!


Que, todavía no tienen los arbustos?
... y que esperan?!



Comentarios

Entradas populares