Torta Arco Iris

Por fin, por fin, por finnnnnnnn me di con el gusto de hacer la tan deseada torta "arco iris"!!!!

Hace un buen tiempo que tenía ganas de hacer esta torta, pero nunca me daba el tiempo, así que aprovechando que mi chico cumplía años decidí ponerme las pilas y de una vez por todas sacarme las ganas, claro que yo sabía que alguno de sus amigos vendría con hijos chicos, así que era la oportunidad justa, como qué... había una miscroscópica que apenas podía caminar, pero que se hablaba todo y quería tanto comer la torta, que cuando la partimos, la cara de la piojito fue alucinante!

Bueno, vamos a la receta.
Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
225 gr de Manteca blanda( pero no derretida)
240 ml de Leche de coco
465 gr de Azúcar
375 gr de Harina
1 pizca de Sal
2 cditas de Polvo de hornear
5 Claras
120 ml de Leche
1 cdita de esencia de Vainilla
Colorantes comestibles
Para la crema:
250 gr de Manteca blanda
500 gr de Mascarpone
2 latas de Leche condensada
150 gr de Coco rallado
Para la decoración:
6 Claras 
330 gr de Azúcar común
510 gr de Manteca temperatura ambiente blanda.
1 cdita de esencia de Vainilla
Armado:
Antes que nada les cuento que busqué millones de recetas para hacer esta torta, pero no quería que tenga gusto a colorante, esta está buenísima, porque la leche de coco tapa todo. La receta es una entrevero de recetas, de blogs para mamás, de blogs de muffins, y en parte le doy las gracias a Blanca Cotta que es una genia y me alentó a introducirme en esta aventura...
Bueno, para armar la masa, batimos todos los líquidos incluidas las claras y agregamos la harina y el polvo de hornear. Separamos seis porciones iguales y coloreamos con colorantes comestibles de color:
Violeta
Rojo
Naranja
Amarillo
Verde
Azul 
Precalentamos el horno a 175° y horneamos cada mezcla por separado durante 15 a 20 minutos aproximadamente, en un molde de 24 cm de diámetro.
Eso es lo único con mas trabajo, el resto va casi solo.
Mezclamos mientras tanto la manteca, el coco, la leche condensada y el mascarpone y dejamos un rato en la heladera hasta que endurezca un poquito y una vez bien frío los bizcochos rellenamos por adentro y por afuera, que la torta quede bien tapada y a la heladera hasta que esté bastante sólido el relleno, si no es un poco difícil decorar.
Para la crema de decorar: Batimos bien la manteca hasta que esté blanda y cremosa y reservamos. En un cazo profundo y no de plástico, batimos las claras y el azúcar a baño María hasta que el azúcar se disuelve y se forma un merengue de picos blandos, dejamos enfriar y cuando esté listo lo unimos con la manteca, al principio se va a ver medio triste y desinflado ese merengue, tipo jubilado, pero si seguimos batiendo, este toma tantas fuerzas como Rambo y se vuelve suave como Lasi...
Decoramos haciendo lo que se les ocurra, yo hice rosas y una pegatina de flores y libélulas, porque no quedó muy prolijo, en fin, que lo pueden llenar de Smarties o M&M o lo que sea, lo importante que no se vea lo de adentro, así se vuelve una linda sorpresa!!!


Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, me saqué las ganas!!!!!!!!!!!!!





Comentarios

  1. Que hermosa torta!!
    despues te enseño la canción del arco iris (en inglés) y la hacés completa
    un besito
    fer
    FELIZ CUMPLE CUÑADITO!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si, me faltó la canción...
    Gracias chicas por los comentarios!
    Las fotos no están buenas, pero la torta, si!
    Pero para un niño, no pa un cuarentón, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de tarta!Me encantan las rosas de fuera y esos colores por dentro!!muy buena elección!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta me encanta!!!Que rica

    ResponderEliminar
  5. esa es mija la mas famosa repostera del mundo besotes tu ma

    ResponderEliminar
  6. jajaja, aquí salió el primer comentario de una madre orgullosa!
    Gracias Ma, te quierooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLE HERMANITAAAAAA
    TE QUIERO MUCHO!!
    FER

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicky! Yo también estuve por tu blog y verdaderamente me encantó! En tu prolijidad se nota la voluntad que depositás en tus creaciones.
    Envidio sanamente que estés en Suiza!!! Estamos en contacto.
    Stefy
    Cannelle Douce Cuisine

    ResponderEliminar
  9. Hola Fer, Graciassssssss, la verdad es que pasé un muy feliz cumpleaños, junto con las amigas, el mate y un buen locro. Te quiero hermana!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Stefy, gracias por el cumplido, la verdad es que no soy para nada profesional, solo hago las cosas por amor a la prueba, jajaja, estás invitada cuando quiera a darte un paseo por estos lados, aquí te estaré esperando!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, sabes si se pueden utilizar estos colorantes alimentarios en las tartas de queso¿? queria hacer una tarta de queso de color naranja para hallowen pero no estoy segura de si puedo echarle colorantes...
    gracias de antemano
    felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandrinha, claro que puedes utilizar colorantes alimentarios en los quesos, pero si haces una tarta de queso que va al horno puede ser que se dore un tanto y el naranja quede medio amarronado, pero si el queso es solo para decorar claro que si, recuerda siempre que el colorante se va poniendo de a gota y que una vez mezclado bien el queso, al rato puede ser que el color tome fuerzas y tome un color un tanto mas intenso.
    Gracias por el comentario y espero haberte ayudado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. WOWWWWWWWWWW Vicky que torta!!!!!!!!! me muero, me muero bien muerta! QUIERO!!!!!!!!!!!!! gracias pòr esta belleza!!!!!!!!!!! y te recontrafelicito ante todo!!!!!!!! un beso grandote,Julia (mama de Lilo)

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia, que bueno que pasaste a visitarme, aunque sea cyberneticamente..., ya llegará el momento en el que me visites físicamente y te podré llenar de dulces!!!
    Gracias por seguirme!!!!
    Besotes y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares