Ciambella Mandorlata


Les dije alguna vez que "El maestro panadero" es un ídolo?... porque? porque todo lo que hace sale bien quizás? siiiiiiiiiiiiiii, por eso mismo!!! Y saben como se llama el tan dichoso maestro panadero?, Marcelo Vallejo, es el de Utilísima (eso creo, por lo menos el libro es de ahí), no lo conozco personalmente, pero hace un buen par de años mi mami me heredó su libro que se llama "Maestro Panadero" y la verdad es que estuvo muchos años guardado en el olvido, hasta que un día buscando la receta de los alfajores Marplatenses la intenté de ese libro y ALUCINE!!!, entonces probé otras recetas y todas, pero todas funcionaban, así que empece a probar lo desconocido como esta Ciambella y debo decir que si alguna vez me lo cruzo por la calle (al maestro, claro!), lo voy a tener que agarrar y abrazar y llenar de besos, porque desde hace un buen tiempo me está llenando de felicidad y sorpresas... así que si ven en el noticiero que "una loca atacó a besos a un panadero" sepan que esa soy yo, si, si la de las galletas, la misma!
... y ahora basta de delirios y vamos a la receta!


Ingredientes:

Fermento
40 gr de Levadura
75 cc de Agua (tibia)
1 cdita de Azúcar
2 cdas de Harina (El usa 000, yo uso la única que tengo, la no no tiene ni medio 0)

Masa
2 Huevos (temp. ambiente)
90 gr de Azúcar
150 cc de Leche (tibia)
3 cdas de Ralladura de limón
500 gr de Harina 0000
1/2 cdita de Sal
90 gr de Manteca

Cubierta
3 cditas de Canela
3 cdas de Azúcar
150 gr de Almendras (picadas grandes)
2 Yemas

Varios
Huevo para pintar
Azúcar impalpable

Armado:
Disolver la levadura en el agua, añadir el azúcar y la harina, unir todo bien con cuchara de madera. Cubrir con film y dejar fermentar 10 minutos.
Colocar en un bol los huevos, el azúcar, la leche y la ralladura de limón. Integrar con cuchara de madera y añadir el fermento. Agregar de a poco la harina cernida con la sal. Incorporar la manteca blanda. Formar una masa suave. Amasar hasta que resulte homogénea y formar un bollo. Cubrir con film adherente y dejar que duplique su volumen. (jajajaja, yo todo eso lo hice con la máquina de amasar, porque está bastante pegajoso el asuntito!)
Dividir la masa en cuatro partes y hacerlas rodar para formar cordones. Entrecruzarlos de a dos y unir los extremos para obtener dos roscas (hagan caso a ese paso, porque yo me quise hacer la muy cool y me armé una trenza sin fin y el resultado fue una rosca mounstrosamente grande y amorfa!). Disponer sobre placas (con papel manteca debajo, Ma!, o enmantecada... no pelada, ok?) y dejar puntear.
Precalentar el horno a 160°.
Mezclar la canela con el azúcar, las almendras (peladas, tostadas y un poco trituradas) y las yemas.
Pintar las roscas con huevo batido y esparcir arriba la cubierta.
Hornear 30 minutos.
Una vez frío, espolvorear el azúcar impalpable.

... quizás que en el noticiero salga que una loca y el marido de la loca atacaron a besos al maestro, porque mi chico cuando probó este pan no pudo para de comer...
Esta Ciambella es altamente recomendable a los amantes de la canela.
A ver quien se anima a hacerla?








Comentarios

  1. ...sale la ciambella para la recoleccion de fondos para la Biblioteca Popular para que todos se deleiten y se energizen con la canelita, mmmm!!! hay que cocinar cositas ricas para que todos tengan la oportunidad de probar y este es un buen lugar, gracias mi hermana por pasar datos!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, sos loca!, pero está buena la idea!!!
    te quiero bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Vicky por probar y publicar la receta. Me alegra saber que fue el deleite de varios! Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau esto sí que no me lo esperaba, muchísimas gracias por la visita! Besos

      Eliminar
  4. Vicky hermosa, todo lo que haces es de corazon asique no te sorprendas que la gente lea tu bello blog con recetas buenismas y con tanto cariño, te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil querida, te agradezco muchísimo tus hermosas palabras y tu visita. yo también te quiero mucho. Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares