Galletitas Venenosas???

Hace un par de días vi en el blog de Pilar ( http://misdulcespreferidos.blogspot.com/ ) unas galletitas que ellas las llamó Galletas Cristal y la verdad es que yo tenía una masa preparada para otra cosa, claro, pero me tentó la idea de experimentar... el único problema es que para hacer estas galletitas necesitaba caramelitos de esos bombones duros de colores y yo con dos niños en mi casa no tenía ni uno (por lo menos es lo que yo creía)... era ya tarde y los negocios cerrados y yo con ganas locas de jugar un poquito a algo... nadie en mi casa me daba bola... estaba rechazada por los tres integrantes de mi familia que estaban súper entretenidos con su nuevo aparato de música del año del arquero... y yo seguía solita... con ganas de jugar... así que decidí que haría esas galletas de cualquier forma... con o sin caramelitos, así que corrí por los cuartos de mis hijos dando vuelta cada cajita en busca de bombones y nada... mis carteras...los bolsillos de las camperas... NADAAAAAAAAA, así que tomé fuerzas y corrí al baño y saqué los caramelitos contra dolores de gargantas, total, solo las quería hacer, no comer!, Me puse manos a la obra y en lo mejor que estaba: la patota irrumpió mi proyecto y cuando vieron en lo que andaba su madre gritaron al unisonio "yo también quierooooooooooooooo"......... entonces jugamos todos juntos, y esto es lo que salió:



Se supone que eta última foto es una jaula, porque en realidad mi idea original era pintar galletas con distintas jaulas, pero cuando mi chico vio la galleta pensó que era una Iglesia... hoooooo, que mala onda....  
Bueno ahora pasamos a dar las explicaciones de como hacer las galletas.
Ingredientes:
Masa para galletas (la que se les ocurra, pero la mejor es la masa que se usa para hacer galletas destinadas a pintarse...) 
Caramelos (Bombones duros, esos transparentes, de colores)
Martillo
Papel para horno

Temperatura del horno: 
Primero se lo calienta a 200° y cuando se ponen las galles en el horno, se baja la temperatura a 180°

Se ponen los caramelos en el papel manteca y se hace un dobladillo como una bolsa, se los martilla un poco para que nos queden unos polvos manejables a las formitas.
Se forman las galletas como se les ocurra y en los agujeros se ponen los caramelos. 
Si ven el blog de Pilar se van a dar cuenta de lo prolijo que puede llegar a ser el experimento, eso no suele suceder siempre en todas las casas, pero no importa, para eso existen las aspiradoras...
Cuando vean que las galletas se están dorando, las sacan urgente del horno, eso duran unos 8 a 10 minutos mas o menos, bueno, la "jaula-iglesia", duró como 15 porque me zarpé un poco con el tamaño.
Consejos:
No usen caramelos para el dolor de garganta, el olor que tenían esas galletas en el horno, ya daban ganas de enchufarse un termómetro bajo el brazo e ir a la cama... guacale, olor a hospital!... y vaya uno a saber si son venenosas!
Se acuerdan de esos caramelitos bombones que estaban envueltos en papel blanco con un dibujo de una cereza o un ananás o una naranja o un limón que eran duros por afuera y que cuando uno los tenía un buen rato en la boca se ponían como una sabia suavecita?, bueno, esos tampoco sirven!
Sugus? NOOOOOOOO
Caramelitos digestivos? Tampoco!
Solo bombones duros de colores!!!
Esperen que las galletas se enfríen bien antes de sacarlas de la placa.
No toqueteen el caramelo, que se pone opaco.

Y aquí les dejos algunas de las galletas que eran las que en realidad quería hacer.



(Hace un tiempo que estoy buscando jaulas viejas para criar mis frutillas, porque si no es por culpa de las babosas es por los pájaros, pero hace un buen puñado de años que no pruebo frutillas. Este año voy a comerlas a como de lugar... si alguien ve alguna, porfi, me avisan!)

Pilar, Gracias por la idea de las galletas, fue un placer hacerlas aunque no las probamos, eso significa que tendremos que volver a la aventura de los caramelos, martillazos y destrezas...


Se ve como una Iglesia?...






Comentarios

  1. jajajajajaj!!!! estas hecha una artista!!!!que lindos dibujos y que ricas galletas!!!!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milu, las únicas que probamos fueron las "sin" caramelo, jajaja.
      Gracias por estar siempre ahí!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, tengo un regalito para ti, espero que te guste. Puedes verlo al final de esta receta de mi blog:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/04/carquinoliscarquinyolis.html

    *Pilar*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares