Princesstarta o Schwedentorte o Torta Sueca o Pastel princesa



Si, si, hoy hacemos la torta Sueca, esa que normalmente está vestida de verde y que en Suecia comer esta torta es como para nosotros comernos un alfajor, viene de todos los tamaños que se les ocurra y se la consigue hasta en Ikea!

Vamos a la receta
Para una torta de 12 porciones 

Ingredientes:

Bizcochuelo:

160 gr de Azúcar
4 Huevos
100 gr de Harina
100 gr de Maizena (almidón de maíz)
1 cdita de Polvo de hornear (Royal)

Crema de Vainilla:

2 Hojas de gelatina sin sabor 
2 Yemas
1 cda  gorda de Azúcar
300 ml de Crema de leche
2 cditas de Maizena
500 ml de Crema de leche (si, está leyendo bien, usamos casi un litro de crema)
1/2 Chaucha de Vainilla
2 cdas de Azúcar

Decoración:

300 gr de Mazapán Verde (si, la torta es verde y sin florcita, pero yo ya estoy verde por falta de sol y por tanto tiempo de enferma, que quería algo color rosa!)





Horno 200°

Procedimiento:

Batimos bien los 160 gr de azúcar con los cuatro huevos hasta que se haga una espuma que duplique el volumen original, tamizamos el almidón de maíz con el polvo de hornear y la harina y unimos muy suave con la mezcla anterior. 
Volcamos la mezcla en una forma de horno de 24 cm de diámetro que este previamente enmantecada y enharinada. Horneamos 30 minutos. Sacamos y dejamos 10 minutos tranqui y después desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo.
Mientras tanto hacemos la crema de vainilla.
Ponemos las dos hojas de gelatina en agua fría para que se ablande.
Batimos bien las yemas con la cucharada gorda de azúcar, le sacamos las semillas a la vainilla y agregamos a las yemas y seguimos batiendo. En una cacerolita, calentamos la crema de leche junto con la maizena hasta que levante hervor y cocinamos a fuego lento por 3 minutos, agregamos las yemas batidas y batimos bien un minuto mas. Sacamos del fuego y ponemos las dos hojitas de gelatina (sin el agua porfi!), seguimos batiendo un pelín mas, solo para que todo que bien integrado, lo pasamos por un colador a otro recipiente, tapamos bien la crema con un film para que no se forme la capita dura y dejamos enfriar muy bien.
Una vez bien fría la crema de vainilla, batimos el medio litro de crema con las dos ultimas cucharadas de azúcar hasta que quede casi dura y la incorporamos a la otra crema, no tiene que estar súper unida, a mi me gusta que se vea que hay dos tipos distintos de cremas. Reservamos un rato en la heladera.
Ahora forramos un bowls con film.
Cortamos el bizcochuelo en tres capas. La primera la cortamos en cuatro y forramos el piso del bowls, lo rellenamos con la mitad de la crema, ponemos una segunda capa del bizcocho (que yo achiqué un poco los bordes para que no quede perfecta, esta torta normalmente esta un poquito ondulada), ponemos el resto de la crema y tapamos bien con la última capa de bizcochuelo. Llevamos al frío por tres horas mas o menos. Desmoldamos la torta y la forramos con mazapán.
La otra opción es que no mezclemos las cremas y pongamos la primera capa con la crema de vainilla y la segunda con la crema batida, esa opción no me gusta porque no soporto la crema batida si es que no está disfrazada, pero esta torta esta bien de las dos formas.


Bueno, eso es todo...
Espero que la próxima vez me salga verde... 
Es que no puedo... 
Nooooo...




Comentarios

  1. Quiero probarla, se ve súper tentadora!! Le ponemos el torso de una muñeca y nos queda armada la princesa ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Vicky!!!! me encanta esta tarta y todas las cositas que haces. Se ve que lo haces todo con mucho mimo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un pastel muy tradicional en Suecia porque se sirvió en la boda de la princesa Victoria, de ahi le viene el nombre, desde entonces se considera indispensable en cual celebración que se precie, y está muy bueno de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Milu y Pablo por los comentarios, me encanta cuando dejan uno, la verdad es que estaba con un bajón impresionante.... a punto de abandonar la blogsfera, pero ustedes me levantaron el ánimo, gracias por leerme!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares