Orange Velvet Cake


Hoy es el cumple de mi amiga Cristina, una de las amigas con las que salgo a caminar casi todos los días. Hace unos días ella estaba de bastante mal humor, en la caminata matutina iba tan enojada que si le decías algo parecía que te iba a morder, pero en medio de toda la rabia pasamos por un campo lleno de margaritas y ella con toda la bronca del mundo dijo: Esas, las Margaritas son las flores mas bonitas!!!, por supuesto que nadie la contradijo, teníamos miedo que nos mordiera... pero después de las dos horas de caminata se le pasó el enojo, bueno creo que fue porque no daba más del cansancio...
De ese día salió la inspiración para su torta de cumpleaños.


Ingredientes:

420 gr de Harina
3 pizcas de Sal
3 cdas de Chocolate blanco en polvo (yo usé uno mezclado con Ruibarbo)
180 gr de Manteca temp. ambiente
510 gr de Azúcar
3 Huevos
3 cditas de ralladura de Lima
360 ml de Buttermilk (suero de la leche)
3 cditas de colorante Naranja en gel
3 cditas de Vinagre blanco
3 cditas de Bicarbonato de sodio 

400 ml de Crema de leche
300 gr de Philadelphia (o requesón o cualquier queso fresco que no sea de cabra!)
200 gr de Mascarpone 
120 gr de Azúcar impalpable
Ralladura de Lima
2 cdas de Coco rallado teñido de naranja
Pasta de goma (un poquito) o Fondant o Masapan

Molde de 18 cm 
Horno 180° 35 minutos 


Hay tres formas para hacerla: una es dividir en tres los ingredientes y hacer una por vez, esa fue la forma que yo hice porque me resisto a comprar tres moldes iguales, ya tengo demasiadas porquerías en mi casa y encontrarles un lugar no es fácil!. La otra es hacer toda la masa de una, si son buenos calculadores dividir en tres porciones y hornear, y la última es que si son de los súper profi: hacer toda la masa, dividirla en tres, ponerla en tres moldes y no se como la hornean, porque esa no la hice nunca...
Ok, empezamos batiendo bien la manteca con el azúcar, la pizca de sal y el huevo. Agregamos el chocolate (también puede ser cacao amargo o polvo de vainilla o de frutilla, eso depende de que color es la tortita!), también el suero de la leche, el colorante, la ralladura de lima, el vinagre y por último la harina con el bicarbonato. 
Forramos el molde con papel manteca la parte de abajo y los bordes con manteca y harina.
Horneamos por 35 minutos.
Dejamos enfriar 15 minutos para poder desmoldar y repetimos la misma acción dos veces mas!
Yo empecé pesando y midiendo todo y separando bien mis tandas de cosas para poder ganar tiempo cada vez que tenía que batir las cosas y a la vez poder practicar mi "zumba" mientras horneaba, bueno les recomiendo que si son tan quesos como yo en cuestión de baile, entonces busquen otro deporte, porque esto de practicar frente al televisor, mientras que esperás la clase (con esa maestra que es tan chiquitita que parece inocente y te hace de goma ni bien entras!) y no querés ser la única que siempre va en contra de la corriente!, pues bien: o practicas la zumba o te pones las pilas y horneas, las dos cosas a la vez no van, les aclaro, porque a la hora de la decoración te sale la mitad de lo que querías hacer!!!


Una vez bien frío los bizcochos ( después de la clase con la profe divina!), batimos bien los quesos con el azúcar impalpable y la ralladura de lima y en otro recipiente batimos la crema de leche que quede lo mas dura posible y unimos con cuidado al batido de quesos. Ahora unimos los bizcochos con la crema.

 Para desparramar el coco rallado que quede poquito y prolijo hay que poner de a cucharaditas en un platito y con un sacador de pelo a bastante distancia y con temperatura en frío, ir haciendo que vuelen los copitos... traten de hacerlo con amor y no usar la fuerza bruta, no se imaginan cual puede llegar a ser el resultado... ah, tampoco se hagan los artistas cerca de la pared recién pintada...

El resto de la historia es una papa!, Hagan flores o la decoración que se les ocurra y a disfrutar de tan delicado pastel!



Una vez mas: Feliz cumple querida Cristina!!!!

Comentarios

  1. Esta tarta es una preciosidad y que rica que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  2. Pero que artistaza estás hecha, Dios mio!!!!!! que creativa eres, me encanta tu tarta y tomo nota porque esta la voy a hacer!!!! besotes Vicky!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milu, la tarta tuvo mucho éxito, la cumpleañera quedó muy contenta!!!
      Besotes!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. MAravillosa!!Elegante,delicada y con un corte impecable....me la llevo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia!
    Me alegro que te guste, lleve tranquila la receta, que está buena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buena se ve, creo que me va a gustar mas que la red velvet, un beso
    Sweetagus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares