Merenguitos




Desde hace un par de días vengo recibiendo la amenaza de que pronto mi libro de Doña Petrona va a ir a parar al hospital de libros, que ahí lo van a curar y me lo van a devolver como nuevo... Mmmmmm.... no me agrada mucho la idea... eso de mandarlo a que lo manoseen manos extrañas, así nomás, como si fuera un libro cualquiera me pone un poco nerviosa, pero por otro lado se que le hace falta una buena restaurada... pero separarme un mes del libro que me acompaña hace un montón de años en mi mesa de luz, de ese libro amigo del que me se cada receta en que página está y que aunque aveces no haga nada me gusta saber que está a mi lado, separarme de el va a ser peor que quedarme sin internet... no se como voy a hacer...
...pero por ahora les voy a dejar una receta muy fácil y salva vidas, porque se pueden guardar los merengues por un montón de tiempo y usarlos de la forma que se les ocurra, la mejor es con dulce de leche!

Ingredientes:

Claras de huevo
Por cada clara 3 cucharadas de azúcar
Una pizca de esencia de la que quieran 
Un pelín de colorante comestible (solo si quieren!)

Procedimiento:

Las claras tienen que estar bien limpias, sin ningún resto de yema y a temperatura ambiente. Se baten bien las claras con la esencia hasta que estén duras (punto merengue) y se agrega el azúcar con suaves movimientos envolventes. Para teñirlos yo puse la punta de un escarbadientes en el tarrito del colorante y unté el palito en la manga, tipo para ensuciarla y que se vea no muy uniforme el color, pero pueden teñir directamente el merengue dando un par de vueltas mas mientras que unen el azúcar.
Formen los merengue sobre una placa forrada con papel manteca, es la forma más segura que la masita no sufra ningún daño.

Cocción:

Esta es la parte mas difícil del asunto, porque depende de cada horno, si el horno es muy fuerte, el merengue va a tomar color y eso no queremos.
La temperatura tiene que ser baja y se cocina con la puerta del horno semi abierta, para lograr eso solo tenemos que doblar una agarradera o repasador y engancharlo en una esquina de la puerta para que quede una ranura bastante gordita así la humedad sale del horno y no nos moja los merenguitos.
La temperatura para mi fue de 100° y los cociné durante 60 minutos exactos, pero yo tengo un horno eléctrico, creo que en un horno a gas es menos tiempo, como 10 minutos menos.

No pude bajar el video de como Doña Petrona enseñaba a hacerlos, pero aquí les dejo un videito para que recuerden lo simpática que era esta señora!

Idola Doña Petrona!!!!


Santa paciencia tenia la Juanita!

Comentarios

  1. Que arte tienes hija mia!!!!!!!! que bonitos te han quedado!!!!besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares