Bizcocho de remolacha, almendras y amaranto


Hace unos días me puse a acomodar la alacena de mi mini cocina y cuando le tocó al estante que tengo destinado para la repostería descubrí que tenía 11 tipos de azúcares distintas (12 con la de palma que me trajo mi amiga Vivi), esos 11 son solo azúcares, no están incluidas las mieles ni los endulzantes artificiales (que no tengo porque me dan asquito) y ni les cuentos cuantas harinas, así que me sentí un poco avergonzada de tener tanta variedad y siempre caer en las garras de la rutina y de los mismos productos, los menos sanos (pero bien ricos!), lo único que calma mi conciencia es que por lo menos elijo siempre alimentos de buena calidad, en lo posible bio  y si puedo comprados directo del productor.



Para aquellos que hablamos el mismo idioma pero que igual no nos entendemos les cuento que la remolacha también es conocida como Beta vulgaris, acelga blanca, betarraga, betabel, beterraga, beterava, borsch, betarava, beterrada y nosotros aquí la conocemos como randen, espero que me haya explicado bien. Normalmente es de color violeta oscuro pero la mía es un pelín especial, es de pro especie rara (las que están recultivando para para que no se pierda la especie), pero tiene el mismo sabor que las comunes.




Y ahora vamos a la receta que está bien sana, casi no tiene grasa, es fácil y rica, especial, distinta a las cosas comunes pero rica, bien rica!
Horno 180°


Ingredientes:

75 gr de Azúcar de caña integral ( yo usé Jacutinga)
1 pizca de Sal
2 Yemas
1/2 naranja, la cáscara y el jugo
150 gr de Remolacha cruda rallada 
100 gr de Almendras trituradas
2 Claras de huevo (batidas a punto nieve)
25 gr de Harina de Amaranto (si no tienen usen cualquiera)

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar y sal hasta que triplica su volumen, agregamos el jugo y la ralladura de la naranja y batimos, la remolacha, las almendras, la harina de amaranto y una vez bien batido todo unimos con movimiento envolvente a las claras previamente batidas a punto nieve.

Yo usé un molde de 16 cm ø forrado con papel manteca y horneé mi torta por 50 minutos. 

La espolvoreé con azúcar impalpable y decoré con almendras.

Espero que les guste la idea de hacer algo diferente !
Y claro que si la hacen me cuentan!
Besitos

Comentarios

  1. mmmm, adoro todo lo que aquí encuentro, me quedo a hacerte compañia y no perder nada!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm Graciela, gracias por tu comentario tan halagador, me vas a hacer poner colorada!
      Me encanta que te quedes aquí y ahora te voy a visitar por los Aromas de mamá!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Cuantas cosas ricas con las que me he topado por aqui! Tengo la harina de amaranto en mi alacena asi que ya caerà en èsta torta que tiene una pinta buenisima. Imagino que la remolacha le dejarà una textura humeda parecida a la zanahoria verdad? Me encantan todos los ingredientes,incluidas las almendras. La torta invertida de naranjas que pusiste me gustò muchisimo, con todo que me tira lo salado, hay cosas que me pueden sobre todo cuando llevan frutas y sobre todo citricos. Las voy a probar ambas! Que lindo encontrar tu pagina! Un bacio desde Italia. Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiilllllllll mirá que ya se en donde estás en Italia y estamos muy cerca... que no te sorprenda cuando te caiga de sorpresa!
      Gracias por tu dulce comentario!!!
      Besitos

      Eliminar
  3. que lindos comentarios que te dejan hermanita!! y yo que tengo las remolachas hervidas!! bua!!! para un tantito me voy a la belicha de la vuelta, vuelvo y comienzo... no dice nada del polvo de hornear no? espero q no lleve porque a esta hora estoy en el horno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vos también compras las remolachas ya hervidas? , aquí son las mas comunes, por suerte yo tengo en mi jardín!!!
      Viste que lindo los comentarios que me hicieron?, me pongo un poquito nerviosa, jajaja aveces pienso que nadie me lee!
      No lleva polvo de hornear porque está hecho como un bizcochuelo, con las claras batidas a nieve y las yemas bien batidas, como verás tampoco lleva manteca y queda súper húmedo por las remolachas, lo mejor es comerlo al otro día.
      Besos bru!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares