Esponjita de banana especiada (Bananen-Gewürzcake)


En diciembre hubo un programa que solo era media hora por día, era de repostería para dar ideas de los postres para las fiestas, muy lindo, la chica que hacía el programa cocinaba junto con algún buen repostero, panadero incluso con el maestro chocolatero de Lindt & Sprüngli. La verdad que fue un placer correr a casa para no perderme esa media hora con gente tan interesante, tan solo fueron doce recetas y las copié a todas (aunque se las podía imprimir, pero para mí si copio una receta a mano tiene mas valor que una que imprimo, jajaja, manías de loca estilo Monk!).
Aquí va la primera receta que no tiene desperdicio alguno (...y yo que odiaba las bananas!).
Antes que nada debo aclarar que como siempre me dieron una receta y yo no me contuve y realicé un par de cambios..., mala, mala, mala alumna... pero quedó delicioso aunque otra vez las fotos no me ayuden!


Ingredientes:

225 gr de Bananas muyyyy maduras (a mi no me gustan las bananas pero siempre compro con la esperanza de que algún día me gusten, el tiempo pasa, las bananas maduras y los conejos agradecidos de tan dulce fruta se las devoran en segundos!) Esas son las bananas que hay que usar, esas recontrarequete maduras.
225 gr de Azúcar moreno integral Yacutinga ( este es el primer cambio porque la receta es con el azúcar común)
2 Huevos
150 gr de Manteca derretida
60 gr de Aceite de Nuez
225 gr de Harina integral molida súper fina (o de la común)
1 cdita de Polvo de hornear (Levadura Royal)
1 pizca de Sal
Ralladura de un Limón
1 Vainilla (las semillas)
Azúcar impalpable para decorar
Mezcla de especias:
4 gr de Anís estrellado
4 gr de Flores de Canela (es muy difícil de encontrar así que pueden usar canela normal en polvo)
4 gr de Semillas de Cilantro
2 gr de Pimienta negra
1 gr de Clavo de olor
1 gr de Cardamomo verde (solo las semillas)

Precalentar el horno a 180°

Procedimiento:

Lo primero que hacemos es tostar todas nuestras especias en una sartén durante por lo menos tres minutos, sin ningún tipo de grasa, es solo poner los granos y mover constantemente la sartén para que estos aumenten su aroma. Los molemos bien y los pasamos por un cedazo antes de usar, que no queden pedazos grandes.
Pisamos bien las bananas con un tenedor y agregamos todos los ingredientes húmedos primero y después los secos, batimos un poco y ya está. Yo hice solo la mitad de la receta y usé una forma de Cake de 26 cm, lo horneé por 40 minutos, en realidad la receta era para un molde de esos grandes cuadrados tipo fuente de horno, es una receta muuuuy rendidora.
El sabor va aumentando a medida que va pasando el tiempo, es una esponjita suave y riquísima, bueno a mi me gustan mucho las cosas llenas de especias. Se puede conservar durante una semana aunque dudo que alguien haya logrado tenerlo todo ese tiempo porque desaparece cuando uno menos se lo espera por eso les recomiendo que recién lo sirvan al segundo día de haberlo hecho.
Una vez frío se espolvorea con bastante azúcar impalpable y ya está, otra vez nos ganamos el corazón de nuestros amores!
Espero lo disfruten!
Besitos





Comentarios

  1. Me encanta tu blog, tienes un regalito en el mío ^^

    http://ninicocinera.blogspot.com.es/2013/02/feliz-san-valentin-red-velvet-y-premio.html

    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, ya lo vi y me dejaste completamente sorprendida!
      Gracias otra vez y besitos

      Eliminar
  2. Holaaaaa!!! por los ingredientes que le pones tiene que estár de muerte huuuuuuuuuu.Te sigo y no perderme nada.Un besito

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Doris, ahora paso a visitarte y me alegro que te quedes aquí.
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares