Torta distraída de manzana


Vieron que siempre las mujeres nos enorgullecemos porque podemos hacer mas de una cosa por vez y los hombres no?
Sabían también que las mujeres tenemos una gran capacidad para mandarnos la mil y una macanas???!
.... ahhhh, no lo sabían?
Siiiiiiii y eso es precisamente porque hacemos mas de una cosa a la vez!!! ( Se los recontra aseguro!)
Y a que viene todo esto?
jajajaja : a que me olvidé de ponerle el azúcar a esta torta!!!!
Nooooooooooooooooooooooooo!
Como me puede pasar eso?
Muy simple: mientras hacía la torta cocía honguitos para el adornito de la puertita (porque ya llega el otoñito) mandaba a los chiquitos a la camita, estaba chateando con tres amiguitas a la vez y usando el WhatsApp con otras mas, trataba de leer todo lo que estaba pasando en el Facebook y pineaba fotos en el Pinterest,mi hermana me rompía las pelotas por el Viber y entonces, zassssssssssss: me olvidé del azúcar!!!... y cuando me di cuenta?, cuando la torta ya estaba en el horno y mientras que metía todo los trastos en el lavaplatos se me ocurre chupar por primera vez en mi vida la maldita espátula de goma, entonces mi grito se escuchó por todo el vecindario: MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA ME OLVIDÉ DE PONERLE AZUCAR!!!
Por suerte es una torta con arenado (no se como se llama esa mezcla de azúcar con manteca y harina que se hacen grumos para espolvorear) y la salvó de que se vaya a la basura, aunque quedó medio insípida sigue siendo rica como la CON azúcar!

Ok, no los distraigo mas y les paso la bendita receta!


Me puede contar alguien como se dice Streusel (esa mezcla de azúcar, con manteca y harina?) en español?

Ingredientes:

Ingredientes secos:
210 gr de Harina
60 gr de Almidón de maíz o de papa (Maizena)
200 gr de AZUCAR (no olvidarse de poner este importantísimo ingrediente!)
1 pizca de Sal
2 y 1/2 cditas de polvo de hornear (levadura royal)

 125 gr de Manteca derretida

Ingredientes líquidos:
2 Huevos semi batidos
125 ml de Leche
125 gr de Crema ácida (si no la tienen usa la común)

Ingredientes para el relleno y el Streusel:
180 gr de tostaditas Zwieback hechas polvo (o galletitas María)
80 gr de Nueces trituradas
150 gr de Azúcar
1 cdita pepona  de Canela
125 gr de Manteca derretida

Otros ingredientes:
2 Manzanas peladas y cortadas bien finitas



Procedimiento:

Precalentar el horno a 190°
Engrasar y enharinar un molde de 26 cm ø

Bueno ahora lo primero que hacemos es desconectarnos completamente del internet, del teléfono, de la tele, de todo, solo nos concentramos en una cosa, NO en varias, ok?!!!

Armamos el streusel, derretimos la manteca y una vez bien fría le agregamos el azúcar, las galletas trituradas, las nueces trituradas y la canela, unimos todo que nos quede un lindo grumo.

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas ultra finitas.

Cernimos todos los ingredientes secos (incluida el AZUCAR).

Batimos la manteca (derretida) con los huevos, la leche y la crema y unimos a los secos. Batimos un poco mas hasta que quede una masa homogénea.

Metemos el dedo en la masa para asegurarnos que NO nos olvidamos el AZUCAR.

Ponemos la mitad de la masa en el molde y desparramamos bien, que quede bien prolijo, agregamos una manzana y espolvoreamos la mitad de nuestros grumos; agregamos la otra mitad de la mas, la otra manzana y el resto de los grumos.
Todo eso lo hacemos con mucho amor porque la verdad es que no está muy fácil desparramar la segunda capa de masa sobre los grumos y que no se nos arme un chancherío.

Horneamos 45 minutos.


No se preocupen mis amigos, si se les olvida el azúcar queda una torta matera y si no también puede ser basurera!
Les mando un beso gigante y les aseguro que si la hacen bien, es muy rica!!!

Cangu, te gusta el mate??? A mi SIIIIIIIIIIIIII!




Todavía me dura la calentura de haberme olvidado el AZUCARRRRRRR, buaaaaaa!

Comentarios

  1. Si la tirás a la basura, apuntá bien para que caiga en Bs. As. zona Vicente López, Argentina. Yo la atajo. Jaja!!.
    Es cierto hacemos tantas cosas juntas que algunas, solo algunas nos salen mal. Suerte con tu mami!!! No hay nada como LA MAMMA!. Besito a vos y a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, la estamos pasando hermosos y esta vez me salió con azúcar, pero la verdad es que ya estaba con los chat y tuve que concentrarme bastante para no hacer macanas. Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares