Pan de cerveza Guinness y Anís


Hoy mi pan NO tiene azúcar, pero acompañado de una buena mermelada de frambuesas silvestre es un postre delicioso!


Estoy aprendiendo a hacer panes, en mi casa no es justamente mi territorio, esa parte le pertenece a mi chico y la verdad es que no tengo ni las mas mínimas ganas de hacerle la competencia, pero el es muy tradicional y yo moría por probar esta receta de Richard Bertinet, me encanta este panadero francés porque tooooooodo lo que hace es riquísimo y sus recetas funcionan!!!

Ingredientes:

25 gr de Levadura fresca
700 ml de Cerveza Guinness (temp. ambiente)
250 gr de Harina de centeno fina
750 gr de Harina Común
20 gr de Sal
1 cucharada de Pastis (licor de anís)

Preparación:

En un bols grande desarmar la levadura en la cerveza, agregar la harina de centeno mas 400 gr de harina común y batir (yo lo hice con una cuchara de madera) hasta que se forma una masa pegajosa, medio peligrosa. Tapar bien y dejar leudar dos horas.
Pasadas las dos horas agregar el resto de los ingredientes y amasar, amasar, amasar hasta que no se nos pegue mas la masa en las manos, entonces se puede formar el pan, ponerlo sobre la fuente de horno cubierta con papel manteca y dejar leudar una hora y media mas.
Para formar mi pan, bañe mis manos en bastante harina para que realmente me quede un pan de revistas y la verdad es que quedé fascinada con el resultado.
Una vez leudado precalentar el horno a 250° y una vez que metemos el pan horneamos 5 minutos y bajamos la temperatura a 220°, horneamos 25 minutos mas.
Con esta cantidad salen dos panes de un buen tamaño.


Una vez tibio, lo cortamos y lo comemos todo, todito!!!

Como verán, la mermelada de frambuesas tiene mas semillas que pulpa, bueno, así son las frutas silvestres, igual no es incómoda de comerla y el sabor es muchísimo mas intenso que de las frambuesas compradas.

Para la mermelada necesitamos:

250 gr Frambuesas silvestres
200 gr de azúcar

En una cacerola ponemos las frambuesas y el azúcar y a fuego medio alto mezclamos con una cuchara de madera por uno diez minutos. Dejamos enfriar y ya la podemos usar.

El pan es riquísimo y la mermelada justa para combinarlo.

Ahora si podemos darle la bienvenida al otoño!

Comentarios

Entradas populares