Galletas de naranja y haba tonka



A que se ven ricas, no?! Pues si, no solo se ven, estánnnnnnnn riquísimas!
Y ahora vamos directo al grano.

Ingredientes:

125 gr de Manteca
125 gr de Azúcar
1 Huevo
Ralladura de una naranja
1/2 cdita de Haba tonka (si no tienen usen vainilla)
1 cdita de Licor de naranjas (Grand marnier)
250 gr de Harina
1 pizca de Sal

2 o 3 Naranjas
1 Huevo
1 cda de Azúcar

Preparación:
Precalentamos el horno a 200°
Batir bien la manteca con el azúcar, la pizca de sal, ralladura, licor, haba tonka y el huevo, agregar la harina y amasar solo hasta que esté todo bien unido, una vez armada la masa la tapamos bien y la ponemos en la heladera por una hora a descansar.
Cortamos las naranjas bien finitas pero no transparentes.
(Trabajamos la masa siempre fría y agregando un poquito de harina en la mesada y el palo de amasar para que no se nos pegue, si la masa se pone muy blanda entonces una vez que cortamos las galletas volvemos a enfriar para que no se deformen. )
Estiramos la masa y cortamos círculos de  5mm de espesor por 5 cm de diámetro mas o menos, pintamos con un poquito de huevo (solo para que se pegue la naranja a la galleta) y ponemos una rebana de naranja encima.
Espolvoreamos con un poco de azúcar, horneamos primero por 15 minutos y bajamos la temperatura a 180° y horneamos 10 minutos mas.


Ahora solo espero que las prueben porque estoy segura que les van a encantar!

Ah, usen porfi naranjas de producción biológica ya que necesitamos la cáscara y es muy importante que no tenga agroquímicos.
Desgraciadamente las galletas desaparecieron ni bien salieron del horno y no pude comprobar cuanto duran, pero me imagino que hay que comerlas en el día porque la cáscara de naranja se endurecería y la galleta se humedecería, pero no está comprobado!
Besitos 

Comentarios

Entradas populares