Masitas de Arándanos y Merengue

Hoy hacemos un mamarracho delicioso!...pero, por que un mamarracho ? porque tendría que haber salido un arrollado pero el mío se me despatarró de tal manera que quedó cualquier cosa menos lo que yo esperaba, pero el sabor está taaaaaaan bueno que es una de esas recetas de categoría "difícil“ que vale la pena volver a probar, y probar y probar hasta que salga como a mi queridísima Miranda le salen!



Los ingrediente principales de esta receta son:

Una buena dosis de Paciencia
Y otra de Concentración
Con estos dos ingredientes, las masitas salen solas!!!



Ingredientes:

Para la masa


120 gr de Manteca fría
150 gr de Harina
20 gr de Almendras peladas trituradas
50 gr de Azúcar
1 Yema
1 pizca de sal



Para el relleno


100 gr de Arándanos medios triturados, pero poco. (En la receta original están hechas con frambuesas desarmadas)
2 Claras 
1 pizca de Cremor tártaro
100 gr de Azúcar



Preparación:


Para la masa juntamos la manteca con el azúcar, las almendras, la sal, la harina y con los deditos unimos todos como haciendo grumitos, agregamos la yema, formamos una masa no muy trabajada, la ponemos en una bolsita y la guardamos en la heladera por una hora.

Encendemos el horno a 190°

Entre dos papeles manteca, tratamos de estirar un rectángulo de unos 7 mm de alto y horneamos 5 minutos.

En ese tiempo preparamos el merengue: batimos bien las claras hasta que estén casi duras y agregamos en cuatro etapas el azúcar con el cremor tártaro, tiene que quedarnos un merengue bastante duro.

Pasados los 5 minutos de horneado, sacamos del horno y desparramamos por encima los arándanos (o las frambuesas) y con cuidado tapamos con el merengue.

Ahora horneamos 15 minutos, se va a dorar un poco el merengue y eso está bien.

Sacamos del horno y bajamos la temperatura a 150°.

Dejamos enfriar 2 minutos la masa y ahora viene lo peor, la enrollada ( si es que les sale, claro). Para lograr un rollo se supone que: con la ayuda del papel manteca, levantamos de uno de los extremos y tratamos con muchíiiiiiiiisimo cuidado de armar un rollo, la masa es pegajosa así que se le va espolvoreando un poco de azúcar y nuestro rollo debe caer sobre o la bandeja tapada con un nuevo papel manteca, aquí es en donde la dificultad se tornó tormentosa para mi, ya que nunca en mi vida hice un arrollado de nada!, en fin que tuve que llamar a gritos pelado a mi chico para que introduzca el papel manteca en la fuente ya que desgraciadamente solo tengo dos manos y estaban precisamente ocupadas, una levantando el papel y la otra espolvoreando el azúcar y atajando la masa para que no vuele en otra dirección que no sea la bandeja de horno, en fin si ustedes son expertos en arrollados, esto no les va a costar nada, yo tuve que concentrarme al 1000% y rezar mi oración: SI MIRADA PUEDE, YO TAMBIEN, SI MIRANDA PUEDE YO TAMBIÉN, SI MIRAN… y no pude, pero bue, la próxima será, estoy segura!!!

Ahora y después de la lucha cruel, introducimos de nuevo nuestro arrollado en el horno y lo dejamos 20 minutos.

(para que quede claro, todo ese trámite lo tuve que hacer con los guantes de goma puesto, ya que estaba re-caliente)

Pasados esos minutos, lo sacamos, bajamos la temperatura a 110°.

(si, si, la historia con las metidas, sacadas y temperaturas no termina aquí)

Con mucho cuidado y con un cuchillo ultrarecontrarequete filoso cortamos (los rollitos) de unos 2 cm de ancho (Miranda lo hico de 3 cm, pero a mi me parecieron demasiados grandes) y con sumo cuidado los colocamos acostados en la fuente. Horneamos 30 minutos.

Pasada esa media hora se termina el cuento de las horneadas, pero se dejan descansar las masas en la bandeja por 10 minutos y después recién se los pasa a la rejilla para que se enfríen completamente.



Que receta mas enrollada, no?

No importa, porque las masitas están recontar deliciosas y acompañadas de un buen té de violetas muchísimo mejor.

MIRANDA I LOVE YOU!!!!

(Para mi gusto es la mejor GALLETERA del mundo!)

Y ahora mismo voy a sumergirme de nuevo en la misma aventura, hasta que no me salga el dichoso rollito no paro!

Comentarios

Entradas populares