Marmolada de arándanos y limón


Hoy es un día soñado, una temperatura agradable, el sol gigante, las nubes se fueron a pasear a otros países y lo mejor es que salí recontra temprano del trabajo, salí tan temprano que pensé, bueno me voy a caminar pero desgraciadamente me tentaron los arándanos, estos infelices me llamaban, decían: Vicky veniiiiiiiiii comenos, transformanos en algooooooo, queremos estar en tu hornoooooo y yo les decía: nooooooo tengo que caminar o correr o hacer gimnasia , no ven que mi culo está gigante y YA llega el verano?… y ellos seguían: nooooooo, veníiiiiiiiiiii´, comenosssssss, transforma... y la caminata quedó aplazada para "mañana“!




Precalentar el horno a 175°
  1. Ofen auf 175° Ober- und Unterhitze vorheizen .


Ingredientes:

375 gr de Harina
2 cditas de Polvo de hornear (levadura royal)
250 gr de Manteca (temp. ambiente)
250 gr de Azúcar
1 Pizca de Sal
4 Huevos
125 ml de Leche
150 gr de Arándanos
Ralladura de limón

100 gr de Azúcar impalpable
2 cdas de Jarabe de Frambuesas (yo usé jugo de frambuesas fresco)

  1. 375 gr Mehl
  2. 2 TL Backpulver
  3. 250 gr Butter (Zimmerwarme)
  4. 250 gr Zucker
  5. 1 Prise Salz
  6. 4 Eier
  7. 125 ml Milch
  8. 150 gr Blaubeeren
  9. Abrieb von 1/2 Zitrone
  10. 100 gr Puderzucker
  11. 2 EL Himbeersaft



Preparación:

Enmantecar y enharinar un molde tipo budinera.

Cernir la harina, la sal y el polvo de hornear.
Batir la manteca con el azúcar hasta que estén bien cremosa, agregar los huevos y batir y por último la leche.
Agregar la harina y batir hasta que esté todo bien integrado.
Dividir la masa en dos.
Triturar los arándanos y agregar en una de la mitades, batir hasta que esté una masa uniforme.
A la otra mitad agregarle le ralladura del limón y batir.
Poner porciones de masa clara y de oscura para formar el marmolado.
Hornear 60 minutos mas o menos.

Una vez fuera del horno dejar enfriar media hora y desmoldar.

Cuando esté bien fría mezclamos el azúcar impalpable con el jugo de frambuesas y bañamos.

(Ahora buscamos urgente a quien enchufarle un pedazo así el trasero no nos crece solo a nosotras y a la hora de piletear seamos varias las redondas!)
  1. Die Gugelhupf-Form buttern und mit etwas Mehl bestäuben.
  2. Mehl, Salz und Backpulver mischen und in eine Schüssel sieben.
  3. Butter und Zucker in einer anderen Schüssel schaumig schlagen. Die Eier nach und nach zufügen. Die Mehlmischung und die Milch zugeben, dabei weiterrühren.
  4. Den Teig in zwei Teile teilen.
  5. Die Blaubeeren mit dem Pürierstab fein mixen und das Püree gut mit einem Teil vermengen.
  6. Die andere Hälfte mit der Zitronenschale mischen. 
  7. Den hellen Teig und den Blaubeeren-Teig nun abwechselnd in die Form geben und 1 Stunde backen.
  8. Abkühlen lassen und aus der Form stürzen.
  9. Den Puderzucker und den Himbeersaft anrühren und über den erkalteten Kuchen geben.


Ahora me despido de todos y rogandole a las fuerzas que mañana no me abandonen y me ayuden a correr un poco.
Besitos y en Guete mitenand!

Comentarios

  1. Que buena idea la de triturar los arándanos para hacer una masa de otro color. Me supongo que seodra hacer lo mismo con otras frutas que den color. Por ej. Ciruelas remolacha, que es bien roja. Que te parece? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica, si pero no con frambuesas, yo lo hice una vez y quedó una masa gris horrible . Además queda muy húmeda la torta, muy rica realmente. La de remolacha me encantó la idea!!! Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Que ricura mi dio!! Apenas sea temporada de arandano la hago!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky!
    Llego aquí porque Mai ha hablado de ti, y no podía dejar de visitarme, y más cuando he sabido que vives en Suiza! Yo soy española nacida en Suiza (Berna), estudié en Friburgo, luego estuve diez años en España y ahora llevo dos en Bruselas... Y por supuesto, también soy bloguera, con influencias de aquí y de allí, como todos los que nos hemos movido...
    Me ha gustado mucho tu blog (este Gugelhupf es divino!!) así que aquí me quedo siguiéndote, y te invito a que me visites cuando quieras, por supuesto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, que lindo tenerte por aquí y voy volando a visitarte.
      Que tal la vida por Bruselas? Que lindo que estemos ahora en contacto.
      Te mando un beso gigante y nos vemos!!!!

      Eliminar
  4. Hola, vengo del blog de Mai, que dice que cocinas unas galletas estupendas.
    Pues a las galletas no he llegado todavía pero ese bizcocho tiene una pinta fantástica!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Aisha me encanta que te quedes por aquí, espero te gusten las galletas como a mi me gusta tu visita.
      Besos linda!

      Eliminar
  5. Hola guapa, te he conocido por May y aqui me quedo de seguidora, tienes un blog estupendo de cosas deliciosas, y si eres amiga de May seguro que eres tan maravillosa como ella. Mil besicos y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola María, gracias por quedarte a visitarme, me encanta!
      No se si soy tan maravillosa como May, ella es una persona súper especial, la adoro!
      Ahora mismo voy a pasar a visitarte.
      Te mando un beso inmenso

      Eliminar
  6. Uhm! un marmolado con arándanos! q bonito te ha quedado y seguro q estaba muy rico...siempre te puedes llevar un trocito en la próxima caminata y así dos pájaros de un tiro! :-)
    saludos!

    Ah si gustas te he dejado una sorpresilla en mi blog: http://mireinoporunamagdalena.blogspot.fr/2014/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares