Orgía de chocolate de la mano de Cary Grant ,#el desafío

Hoy me desperté un poco tarde, medio mareada y con una sensación rara, cuando de repente tocan el timbre de casa, corro a la puerta previa casi rodada por las escaleras, con un peinado de loca y a medio vestir atiendo y puaaaaaaaaaaaa a que no saben quien vino a visitarme? nada más ni nada menos que Cary Grant, si si, no estoy loca (solo mi peinado lo aparenta), era él en persona. Claro está que cuando me vio comenzó a reírse y me dijo: - Buenos días bella durmiente, recordás que tenemos una cita?! Queeeeeeeeee!!!! Hoyyyyyy???, Uyyuyuyui, bueno, bueno pero que apuesto hombre ven mis ojos y yo tan despatarrada, bueno eso no tiene remedio, no puedo cambiar en poco tiempo pero lo que si puedo es arreglar todo y sacar a mi compañía lo mas rápido posible de casa (que está tan desarreglada como yo) y ya que yo en vez de invitarlo a cenar como hace la gente civilizada lo invité a que pasáramos el día juntos (ninguna tonta no?, es que está tan guapooooo), en fin, le pedí que disfrutara de una taza de té mientras yo lo preparaba todo para salir a comenzar nuestra pequeña aventura.
Una vez vestida, peinada y con las canasta preparadas fue así como me lo encontré:


A que es encantador, no?( pobre no sabe en las que se metió al aceptar mi invitación), lo primero que hice fue pasarle unos pantalones mas cómodos (los de mi marido), ya que mi idea era sacarlo a dar un paseo en bicicletas por que pensé que sería bueno para él que una vez que pisara de nuevo la tierra tuviera la oportunidad de estirar los huesos ya que desde 1986 no lo puede hacer, en fin, un poco espantado con la idea aceptó los pantalones y la bicicleta (aunque sinceramente creo que hubiera preferido otra forma de transporte, con lo tanto que le gustan los animales!)


Bueno, pasado el primer susto comenzamos a recorrer los caminos, fuimos a dar un gran paseo.



Me contó que siempre tuvo una increíble debilidad por los animales y las aventuras.


Que de niño sufrió mucho ya que siendo muy pequeño debió desprenderse de su madre quedando así muy confundido y desorientado lo cual lo llevó a hacer muchas tonterías tan grandes como que fue expulsado de la escuela (tarea para nada divertida).


Fue entonces cuando decide entrar en una compañía de teatro y un par de años después, con tan solo 16 añitos se traslada a vivir en Estados Unidos.


Me contó también que siempre fue un enamoradizo a tal grado que llegó a casarse cinco veces, y que con su penúltima mujer tuvo su única hija.


Este apuesto caballero hizo una vida un tanto alocada, el alcohol fue algo que le complicó un tanto su existencia así que con sesiones psicodélicas y gracias al LSD logró superar su adicción, que loco, no?


Jamás ganó un Oscar pero al contarme esto no hubo ni un gesto de desilusión, él supo que era uno de los actores mas queridos de la gran pantalla y creo que eso lo hizo sentirse muy feliz.


Después de tanto pedalear y ya al borde de un ataque de hambre, acampamos y nuestro PICNIC comenzó, sí que yo invité a Cary Grant de picnic y me olvidé de contarles!


Y por qué a un picnic?, porque este señor tan guapo era de nacionalidad inglesa y se me ocurrió que aunque uno tenga una vida muy dura siempre se tiene nostalgia de los pequeños momentos de felicidad, así que entre que le mandé su invitación y apareció él en la puerta yo estuve atareada preparando cada detalle, revolviendo placares para que cada pedazo de tela sea lo más inglés y romántico posible.


En una de las canastas escondí mi celular  en el que había bajado música de su época, el tan dulce Frank Sinatra tocaba a lo lejos mientras nosotros seguíamos con nuestras charlas y risas.


Y entre swing y jazz nos comimos nuestra postre, una verdadera bomba de chocolate!


Y ahora la receta:
Torta Mousse de Chocolate

Ingredientes:

120 gr de Almendras trituradas finito
270 gr de Azúcar
75 gr de Harina
25 gr de Cacao amargo de muy buena calidad
1/2 cdita de Polvo de hornear (levadura royal)
5 Claras de huevo batidas a punto nieve recontra duro
200 gr de Manteca (de vaca) derretida

400 gr de Chocolate negro del mas rico que haya (yo usé de Lindt & Sprüngli)
100 gr mas de Chocolate negro del bueno de 70% de cacao (también usé Lindt & Sprüngli)
500 ml de Crema de leche batida

150 gr de Mermelada de frambuesas

Preparación:

Precalentamos el horno a 160°

Cernimos todos los ingredientes secos, incluido el azúcar. Batimos las claras a nieve y derretimos la manteca. Con movimientos envolventes incorporamos los secos y la manteca a las claras batidas, siempre intercalando secos con manteca, una vez bien integrado todo volcamos en un molde de unos 20 cm ø y horneamos unos 35 minutos.
Una vez cocinado el bizcocho lo dejamos enfriar y después desmoldamos.

Batimos 400 ml de crema hasta que se endurezca pero que no se corte y reservamos. 
Derretimos los 100 gr de chocolate 70 % y 300 gr del otro y una vez que esté templado mas bien frío pero antes de que endurezca lo incorporamos también a la crema con movimientos igual de envolventes, hasta que se nos haga la mousse.

Calentamos 100 ml de crema hasta que casi hierva y retiramos del fuego, agregamos el chocolate restante y batimos hasta que se nos forme una leche chocolatada espesa, ese es nuestro ganache que nos va a servir para desparramar sobre la mousse y poder pegar nuestras frambuesas y flores si es que la llegaran a decorar de esa manera.

Una vez que tenemos todo frío y listo, comenzamos con la unión de las capas:
Bizcocho
Mermelada
Mousse
Ganache 
Decoración




Maite me desafió a invitar a cenar a Cary Grant, por desgracia nunca puedo seguir al pie de la letra los retos por eso nuestra tan divertida cena se transformó en un acogedor picnic. Gracias querida Mai por retarme de esta manera, la he pasado genial!!!

Ahora es mi turno de retar a alguien y la persona que elegí es una dulce bloggera que cada mañana nos desea unos romantiquísimos días, mi queridísima y dulce Ani y como de solo pensar en ella pienso en ...

 CUPIDO, pues bien te reto mi querida Ani a cenar con este pequeño picarón, Aceptas?! Ani Tenes 20 días... Tic-Tac...


Y aquí les dejo la lista de los bloggeros retados hasta el momento para que se diviertan con tantas riquísimas historias:

-Patricia, Dime que es viernes, invitó a Caperucita roja
-Carmen, Recetas de la tía Alia, invitó a Coco Chanel
-Yolanda, Cocido de Sopa, invitó a Angela Merkel
-Caty, Circus Day, invitó a Alberto Chicote
-Juana, La cocina de Babel, invitó a Quasimodo
- Mayte, Rústica, invitó a Sherezade
- Mon, April´s Kitch, invitó a Ghandi
-Nani, La cuina Violeta, invitó a Norman Foster
-Gemma, Fogons, invitó a Henry Cartier-Bresson
-Elena, Las cosas de Cósima, invitó a Miguel Angel Bounarroti
-Beatriz, To be Gourmet, invitó a Papá Noel
-Silvia, Chez Silvia, invitó a Crhistian Grey
-Begonia, Al calor del horno, invitó a Harry Potter
Lola, Lola en la cocina, invitó a Marco Polo
-Maite, Hiervas y Especias, invitó a Robert Capa


Hoy tuvimos un día genial tan lindo fue que cuando me despedí de mi invitado me dijo:
Vicky la próxima preparo yo la cena!, bueno, bueno, acepto ... pero porfi que no sea muy pronto!



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Pero que post tan maravilloso! no sé quién de los dos disfrutaría más de este picnic. DEsde luego el Sr. Grant debió de marcharse más feliz que una perdiz, con el chocolate en los talones y charado perdido:-D

      Genial post, las fotos, tu chispa, el picnic... precioso todo!
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Mai, la verdad es que la pasé genial! Muchísimas gracias por haberme invitado a participar!
      Sos una dulce!!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Vicky, que historia extraordinaria!!! Además para una torta de chocolate elegiste al " bombón" de los artistas más buenos mozos del cine. Me encanto la forma de mostrar la ciudad y la meticulosidad de todo tu trabajo. TE FELICITO! Tenes muy buenas condiciones de relatora, aparte de la de repostera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, vos siempre alentándome, me encanta! Gracias por tanto cariño.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Vicky !!

    Lo del picnic me ha parecido una idea fabulosa. Cuando alguien viene a tu casa eres libre de invitarle a lo que quieras jajaja. Ha sido genial leerte, la historia, conocele un poco más, yo creo que esta bomba de chocolate tuvo un éxito brutal, y desde luego a mí me ha dado una envidia horrorosa.
    Este maravilloso y carismático actor debió disfrutar como nunca.

    Muchas gracias por haber participado en este juego, espero que te hayas divertido y ahora el nuevo reto que lanzas se presenta complicado, porque para invitar al mismísimo Dios del amor hay que tener mucha imaginación.

    mil besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Patricia, gracias por estar aquí y por dejar que participara, me ha encantado, me he divertido muchísimo y se que soy la envidia de muchas mujeres de poder pasarme un día completo con este señor tan sensual.
      Y sí, la pobre Ani se las tendrá que arreglar con su Cupido ya que ella siempre es tan romántica creo que no le va a ser difícil compartir la mesa con él.
      Te mando un beso gigante y no veo las horas de seguir leyendo recetas con historias.

      Eliminar
  4. Que divinidad!!! Que producción !!! Cuanta profesionalidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvi, sos terrible! Gracias , gracias, mil gracias por siempre estar apoyándome!

      Eliminar
  5. Pues si, has resuelto muy bien la idea de tener a Cary en tu casa!!!! Un picnic es tan inglés y le pega tanto que creo no lo hubieras podido hacer mejor.
    La tarta me parece una orgía, nunca mejor dicho... qué pasada!!!
    Pero me ha encantado tu día con Cary, tanto que me estoy poniendo verde de envidia...

    Muchos besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Abril, que divina, muchas gracias por tan lindo mensaje y me está empezando a gustar esto de poner a las mujeres verdes de la envidia, me encante lo que puede llegar a hacer el poder de la imaginación!
      Te mando un beso gigante y gracias por la visita!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares