Waffles de ricotta
Querido blogg, te cuento que hace unos días me compré la tan soñada gofrera así que de ahora en más te voy a atosigar con recetas de ella.
(Por primera vez desde que vivo en Suiza debo admitir que está mas fácil pronunciar esta palabra en alemán que en español)
La receta del día: Gofres de ricotta, lima y tomillo!
Ingredientes:
180 ml de Aceite de maní
2 Huevos
2 Limas o un limón(el jugo y la ralladura de una)
250 gr de Ricotta
200 gr de Azúcar
250 gr de Harina leudante
1 Pizca de Sal
2 cditas de Tomillo picado muy fino
Para la decoración:
1 cda gorrrrrda de Azúcar impalpable
1 cdita de Agua caliente
Unas gotas de jugo de lima
Unas hojitas de Tomillo
Preparación:
Batir bien todos los ingredientes líquidos, agregar la harina y dejar descansar 10 minutos.
Precalentar la máquina y hornearlos durante 2 minutos y medio (bueno eso depende de cada máquina, en la mía solo necesité ese tiempo).
Si se los hace al horno con el molde de silicona ese especial para gofres entonces se precalienta el horno a 210° y se los hornea 15 minutos aproximadamente.
Si no se tiene ni maquinita ni formita de silicona entonces se lo hace en forma de budín, se calienta el horno a 160° y se lo hornea unos 55 minutos.
Disolver el azúcar impalpable con el agua y unas gotas de jugo de lima, decorar y esparcir unas cuantas hojitas preciosas de tomillo para darle el toque final!
y colorín colorado, esta receta a terminado!
Uaaa!!! Que rico parece...
ResponderEliminarTe mando unos, te parece?
EliminarCierto, es mucho más fácil decir gofre en alemán pero sin que sirva de precedente porque aún ando después de tantas correrías por Austria sin poder pronunciar Zwetschge. Lo que sí me sale fenomenal es decir lecker! köstlich! Toll! Klasse! en definitiva: tus waffles se ven Hammer!
ResponderEliminarBesos linda!
jajajajajaja Du bist Megaaaaaaa Guetttttt! Mai, como me hiciste reír!
EliminarVamos que no cualquiera puede pronunciar Zwetschge! Aveces cuando leo los nombres de las calles me digo: Que suerte que no vivo aquí!
Pero Gofre? A quien se le ocurrió esa palabra? Ojalá no lo encuentre nunca porque me tendría que escuchar!
Besotes mi queridísima.
jajajajajaja!
EliminarQué rico!!! Hace unos días hice unos de patata, pero no tengo la gofrera, sino moldes de silicona... y claro... no es lo mismo... pero los probaré igual!!!
ResponderEliminarbesos
Hola Aisha, que rico esos de papas suenan soñados!
EliminarNo tengo los moldes de siliconas pero creo que la única diferencia es que van un poquito mas lento, nada mas, no te parece? Tener la máquina es nada mas que una acción de consumismo terrible que nos dio a nosotros, no se sis de verdad es sumamente necesaria, pero de que está buena no lo dudes! Ya pusiste la receta de los de papa en tu blog?, me voy ya a investigar!!! Besotes y gracias por la visita.
Creo que es imposible que no se te haga la boca agua viendo esta receta!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola Ana, viste que fáciles que están? A ver si los haces y me cuentas.
EliminarAhora paso a visitarte.
Besitos y gracias por tu visita.
Yo tambien me la he comrpado este año :D...consumismo puro y duro
ResponderEliminarCarmen me mata admitir que todavía no le dimos el uso correcto. La pobre maquina esta abandonada en el sótano esperando las caricias de su dueña jajaja pero a partir de septiembre prometo sacarle humo!
Eliminar