Chocolate para el otoño


Hola amigos, sí, ya se, estoy desaparecida, sí, pero es que no se como hacen algunas personas que tienen miles de tareas a la vez y las cumplen todas. Yo las hago también pero tengo la sensación que el tiempo no me alcanza y para mi pesar apenas me puedo pasar por aquí, pero ayer subí una foto al Facebook y lo que menos pensaba era poner la receta, pero como mis queridas amigas la solicitaron entonces rápido rápido saqué un para de fotos (aunque alguna que otra súper desenfocada) y aquí les dejo la receta.

Como es lógico aquí la reina es mi querida Miranda, aunque yo hice alguno que otro cambio, la receta es de ella, son sus Chocolate bourbons.

Ingredientes:

Para la masa
155 gr de Manteca blanda (pero no derretida)
100 gr de azúcar rubia
55 gr de azúcar moreno (yo usé Jacutinga)
300 gr de Harina común
1 cdita de Bicarbonato de sodio
60 gr de Cacao amargo
2 cdas de Golden syrup (o miel)
1/2 Vaina de Vainilla (las semillas)
1 pizca de Haba tonka (solo si quieren)
1 pizca de sal

Para la crema
150 gr de Azúcar impalpable
3 cdas de Cacao amargo
75 gr de Manteca blanda (tampoco tiene que estar derretida)
La otra mitad de la vaina de Vainilla
3 Cdas de Leche caliente

Preparación:

Bueno, ahora batimos bien la manteca con los azucare y las especias, hasta que quede bien cremoso, agregamos el sirope y seguimos batiendo. Tamizamos el cacao con el bicarbonato y la harina y agregamos a la crema, integramos bien y formamos una masa no muy trabajada. Es una masa blanda y para no arruinarla la vamos a trabajar entre dos papeles de horno. 
Colocamos un papel, la masa, el próximo papel y con el palo estiramos un poco. Llevamos a la heladera por una hora y con el mismo procesos seguimos estirando la masa, siempre entre los papeles para no agregar harina. 
Una vez que llegue a unos 5 mm de espesor podemos cortar las galletas. Si las galletas no se despegan fácil del papel o se deforman al transportarlas a la placa de horno (preparada con otro papel de horno) entonces quiere decir que a la masa le falta frío, así que con papel y todo de nuevo llevamos a la heladera.
Cuando todas estén cortadas volvemos a llevar 15 minutos a la heladera para que no pierdan la forma con el calor del ambiente.

Precalentamos el horno a 175°.

Antes de hornearlas las pinchamos con in palito de brocheta (la mía era de metal Angélica, es por eso que me quedaron esos agujeritos tan lindos como me dijiste, jajaja)

Horneamos 13 minutos mas o menos.

Mientras cocinamos y enfriamos bien, bien, bien las galletas, vamos haciendo la crema.
Batimos la manteca hasta que aclare bastante, agregamos la vainilla y de a poco el azúcar previamente tamizado con el cacao, batimos mucho y de a poco vamos agregando la leche, batirrrrrr mucho y dejar un rato en la heladera para que mejore la consistencia y sea maleable para poder agregar bastante relleno a las galletitas.

Ahora que están bien frías solo falta rellenarlas y a disfrutar.

Y para despedirme les muestro un poquito de mi otoño.


Me enamoré de este colchón de hojas, que pena que ya estoy grande porque hoy cuando lo vi tenia unas ganas locas de acostarme sobre él (que conste que no lo hice porque justo pasaba el del camioncito limpiador).


Y que opinan del color de este árbol?, encandilada me dejó!


Y esto? Precioso, no?!




Bueno, no se ustedes, pero yo quedo embobada con tanta belleza.

Y ahora sí, me despido y espero que sea hasta prontito.





Comentarios

  1. Este fin de semana las hago!!! Y que hermoSas fotos!!!
    Muchas gracias!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien las hago!! GRACIAS HERMANA!!Ricardo quiere comerlas!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia y que ganas me están entrado solo de verlas huuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm Doris, la verdad es que se liquidaron rápido, buena señal. Gracias por pasarte a visitarme. Besitos

      Eliminar
  4. Buenos días engalletada amiga que además muerde el otoño con chocolate... o algo parecido:-) y es que cuando hacemos tantas cosas a la vez corremos el riesgo de hacernos un lío... sí sí, sé de lo que hablo :-P

    Tus galletas maravillosas. Y de Miranda? pues habrá que hacerlas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Buenos días mi queridísima amiga con corazón de hada, si la verdad es que esta Mirandita me va a poner el trasero para dos calzones si sigo haciendo sus galletas!
      Te mando un beso gigante y que buenos resultados está dando tu idea!!! Me encanta!

      Eliminar
  5. Con galletas asi....que sea otoño siempre!!! Me encanta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Las hice, aunque no me dio el tiempo para relleno. Volaron... Mis nietos dijeron "que ricas" y no alcance a fotografiarlas. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Angélica, aquí también se comieron una porción sin relleno pero alcancé a rellenar unas cuantas, jajaja Te mando un besote

      Eliminar
  7. Me encanta el otoño, con sus árboles coloridos, a través de los rayos de luz se ven los colores diferentes verdad?' las galletas una pasada, te mando un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu visita queridísima Encarna, gracias x tus hermosos comentarios, me animan a seguir con las manos en la masa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares