Galletas de Pascuas


Buenas buenas y santas mis queridos amigos, sí, sigo aquí aunque un poco dormida con el tema cybernauta, como verán vengo de la navidad directo a las pascuas y eso que yo detesto que mis vecinos tengan todavía los adornos navideños, yo estoy igual en mi blog, en fin, voy a tratar de dejar un poco las eternas dietas que jamás las cumplo por lo tanto no funcionan y voy a tratar de pasarme mas seguido por estos territorios que son los que me apasionan.
Hoy vengo rapido a dejarle las explicaciones de como hacer estas galletitas a mi querida amiga "So" que me pidió que la guiara así que voy a hacer lo posible de no dar muchas vueltas y concentrarme en ser lo mas clara posible.


 Querida So, la masa tenes que hacer tu favorita, yo hice la que siempre hago porque se que es la que me queda siempre bien.

Ingredientes:
Para la masa
250 gr Azúcar impalpable
250 gr de Manteca temp. ambiente
2 Huevos o 1 Huevo y 2 Yemas
1 pizca de sal
1 Vainilla o ralladura de lo que te guste
500 gr de Harina común tamizada

Para la glasa
1 Clara (yo usé las deshidratada)
250 gr de Azúcar impalpable
Unas gotas de jugo de limón

Para la pintura
Colorante en Gel o en pasta
Wodka o Alcohol de boca 

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar, agregar las semillas de la vainilla y los huevos, batir nuevamente y agregar la harina y la pizca de sal, aquí solo batís hasta que la harina se integre bien, formas la masa y no amasas mucho porque el resultado serían unas galletas súper duras. Pones la masa en una bolsita plástica y la dejas en la heladera por lo menos una hora. (Ahhh So casi me olvido, la masa no tiene que ser pegajosa, pero eso seguro que ya lo sabes porque tus galletas están cada vez mas lindas.)

Precalentas el horno a 190°
Entre dos papeles de horno estiras la masa, esto lo haces para no agregar mas harina, si te resulta muy difícil, no pierdas lo nervios, desparramas un poco de harina en la mesa y la estirás de forma tradicional, jajaja.
Yo las hice de unos 7 mm de espesor y como son algunas muy grandes las hornee unos 15 min. mas o menos, no dejas que se quedan muy oscuras.
La forma de lograr galletas prolijas es una vez que las cortas volves a meter las galletas en la heladera unos 10 min. mas o menos.
También se van colocando las galletas en la placa de acuerdo al tamaño, si haces de un solo tamaño no hay drama pero si son diferentes tenes que ponerlas todas iguales en cada placa para que las mas chicas no se quemen o las mas grandes no te salgan crudas.
Una vez que las sacas del horno las pasas con cuidado a una rejilla y que se enfríen bien. Como yo hago este tipo de cosas de noche entonces un día hago las galleta, al otro las baño y al otro las decoro.
Una vez que están bien fría las pasas a una lata hermética hasta que las vayas a decorar. En la lata te duran unos tres meses, siempre y cuando estén en un lugar fresco pero no en la heladera.

Bueno ahora batís la clara con el azúcar y de a gomitas vas incorporando el jugo de limón, unas 3 o 4 gomitas te alcanzan para que la glasa te quede bien blanca. Si quedes le podes agregar esencia de la que te guste pero siempre de a gomitas porque si no después el sabor es re artificial y podes llegar a arruinar todo el trabajo.
La glasa la batís como unos 10 o 15 min. mas o menos con la batidora manual, yo lo hago en velocidad media y si la necesitas mas bien blanda para poder distribuirla bien por la galleta entonces le vas agregando o mas gomitas de limón o unas gotitas de agua. Una vez que terminas la pones en un frasquito bien tapada y dejas que suban todas las burbujas de aire que incorporaste al batir, esto se hace para que después esas burbujas no te queden en la galleta porque se te harían pequeños agujeritos y quedarían improlijas para pintar después.
Ahora falta poner la glasé en una manga y bañar la galleta!

Para pintarlas como hice yo yenes que buscar alguna imagen que te guste. Yo usé esta para poderme ayudar con el dibujo ya que no se ni dibujar ni pintar.
Después tratas de hacer un dibujo y cuando mas o menos estas satisfecha entonces lo calcas con un lápiz de punta blanda en papel manteca.
(la otra opción es que busques directamente la imagen que te guste y la calques directamente, así te evitas este paso del dibujo)
Cuando la glasé de tus galletas esté totalmente seca podes ir con la parte del papel que calcaste (la parte que tiene la mina de lápiz ) directo al glasé y remarcas del otro lado de nuevo pasándole el lápiz y así vas girando el papel de una cara a la otra y vas pasando la imagen a la galleta, se entendió lo que te quiero decir?!

Bueno y como toque final la pintura.
Tenes que poner un poquito de pintura en un platito y tener vodka (tipo una tapita) para que cada pincelazo que vayas a dar lo diluyas al color en el alcohol porque si no lo haces de esta manera tu pintura no se va a secar nunca y va a quedar pegajosa. También podrías usar pintura en polvo pero es un pelín mas complicado así que esa la dejamos para otra ocasión.


Espero haber sido clara y que te ayude.
Mis galletas ya están guardadas y esperando llegar sanas a Italia a festejar las Pascuas en familia.
Te mando un beso gigante y que pases unas muy felices pascuas.
Si necesitas algo mas solo me lo decís!



Comentarios

  1. QUE PROFESIONAL! LA PACIENCIA Y EL ARTE EN TIEMPO REAL! DI VI NO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto visitarte!!! si me permites me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto visitarte!!! si me permites me quedo por aquí. Te invito a visitarme, saludos, Abril

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares