Pastel de Manzanas Crocante


Querida Agustina, voy a tratar de escribirte tal cual la receta como está en el recetario, espero que te ayude!

Ingredientes:
1 kg de Manzanas verdes
2 Cdas de Azúcar

Crocante:
100 gr de Manteca
30 gr de MAIZENA almidón de maíz
60 gr de Harina
150 gr de Azúcar

Una fuente tamaño mediano (me encantan estas descripciones!)
Temperatura de horno: Moderada! (yo no le hice caso, lo puse a 200° y que si MAIZENA se enoja, que se vaya a quejar a Magoya)


Preparación:

1. Pelá las manzanas y cortá tajadas bien finitas con el pelapapas. (yo ni loca, solo las corté bien finitas)

2. Colocalas en una fuente de horno enmantecada intercalando con el azúcar.


3. Colocá en un bol MAIZENA y la harina tamizadas con la manteca cortada en trozos. Mezcla con los dedos. Mantené las manos levantadas sobre el bol, así el aire pasa a través de la mezcla y la hace más ligera. Continuá hasta que la mezcla esté completamente deshecha y parezca una arenilla. Luego agregá el azúcar. (yo  puse todo junto, que tanta historia, no te parece?)


4. Cubrí las manzanas con este crocante y extendelo con un tenedor, pero no lo aplastes. Colocalo en el horno hasta que las manzanas se cocinen y se dore la superficie, aproximadamente 30 minutos.


5.Servilo tibio o frío con crema de leche.


Yo no me lo como con crema, mas bien con una bola de helado de vainilla. 
Querida Agustina, yo entre capa y capa de manzanas le espolvoree las dos cucharadas de azúcar y un poquito de canela.
Hice las fotos como los dibujitos que estaban en el recetario por las dudas no encuentres más el tuyo y quieras imprimir la receta.
Ya me contarás si lo hiciste y que tal te salió.
(yo hice el mío en tamaño mini porque estoy segura que nadie mas que yo lo va a terminar comiendo, así que por prevención, hice uno chico, pero elegí bien la fuente de horno.)

Te mando un beso grande y buen provecho!!!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Doris, me la pidió Agustina, una lectora al ver que yo tenía el mismo recetario antiguo de maicena que ella perdió y extrañaba esa receta.
      Gracias por tu visita.
      Besitos

      Eliminar
  2. Infinitas gracias !!! Ese mismo es el recetario, qué nostalgia! Encima la hiciste. Es riquísimo el crocante, y re fácil, necesitaba las proporciones exactas. Millón de gracias!! Saludos desde acá: Salta, Argentina. Agus.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares