Pepas con Mermelada de Zarzaparrilla (para madres sin tiempo)


Hola gente linda!
Que tal?, sin tiempo???
... yo también!...
Vieron que ahora uno nunca tiene tiempo para nada?
Entre llevar los chicos al cole, hacer deporte, ir a trabajar, practicar un hobby, cocinar, hacer la limpieza, buscar los chicos del cole, llevarlos al deporte, a música, a teatro a la escuela de idioma, mientras tanto quedar con los amigos, mantener el jardín, cosechar la siembra, transformarla, envasarla, hacer las etiquetas súper diseñadas, contestar los miles de mensajes de todos los grupos del WhatsApp, navegar entre el Pinterest, Facebook, la cagada del Twitter (que aunque la mitad no lo entiende lo mismo lo usa), contestar Mails, hacer la caminata diaria con tu chico, asistir a clases de cualquier cosa y así sucesivamente se va terminando el día, se carga la maquina de lavar la ropa así al próximo día extendemos, la de los platos, así al otro día la descargamos, vamos dando la cena a las mascotas así duermen felices, nos despedimos de todos mandando un millón mas de mensajes y al otro día vuelve la rueda!!!
... y cuando vamos a visitar la amiga que  esta recién operada y aburrida como un hongo?
... y cuando vamos a ver la amiga que acaba de tener la beba mas linda que hay?
... y en que momento la llamas a tu mami que esta mas sola y aburrida porque ya esta jubilada?
(nunca!)
El otro día navegando veo que a esto de la falta del tiempo le pusieron un nombre como síndrome de no se que carajo! ... y lo peor que toooooooodas las mujeres decían, yo sufro ese síndrome!, no entiendo, es que los hombres no lo sufren?... o es que simplemente no se quejan de ello? Porque yo veo que mi chico hace tanto o mas que yo, pero nunca lo veo que diga: "NO, NO TENGO TIEMPO"!!!
Será que nos quejamos porque solo tenemos la costumbre de hacerlo?
... que si hace frío, odio el invierno...
... que si está la primavera divina, tengo alergia...
.. que el verano?, nooooo, no aguanto el calor!!!...
... El otoño, ni me lo nombres, me deprime!
OOOOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!!
Estoy re podrida de tanta queja, de tanto síndrome, de tanto NO TENGO TIEMPO!!!
Que el que le sobra el tiempo se deprime porque no sabe que inventar, que el que le falta porque no puede hacer todo lo que quiere... en fin, me voy a tranquilizar y dejar esta rapidísima receta para aquellas a las que les falta el tiempo pero que igual quieren lucirse como las diosas.


Ingredientes:

120 gr de Manteca
1 Huevo grande (o un huevo chico y una yema)
50 gr de Azúcar impalpable
50 gr de Azúcar común
1 Pizca de Sal
Ralladura de Naranja (solo un poquito)
50 gr de Almendras trituradas
200 gr de Harina
1/2 cdita de Polvo de hornear (levadura royal)

Mermelada de la que mas les guste (yo usé la de Zarzaparrilla que hice hace unos días, normalmente se usa de membrillo, pero nosotros No somos normales, a nosotros nos falta el tiempo!)

Preparación:

Batimos bien la manteca con el huevo, la ralladura de la naranja y los azúcares  hasta que esté todo bien integrado, agregamos la harina tamizada con la sal y el polvo de hornear y las almendras hasta que quede una masa uniforme y no muy trabajada.
La ponemos en papel film y a la heladera durante una hora por lo menos (yo, como no tengo tiempo, armo las masas a la mañana antes de ir al trabajo y a la tarde cuando vuelvo, hago las galletas).
Una vez pasada esa hora, precalentamos el horno a 190°.
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las apretamos con el dedo gordo formando una hendidura a la que llenaremos con mermelada de zarzaparrilla.
Horneamos durante unos 10 minutos hasta que quedan mas o menos doraditas.
Ni bien salen del horno y con la ayuda de una espátula la pasamos a la rejilla hasta que se enfrían.


Una vez frías, preparamos el termo, el mate, las galletas y nos vamos rapidito a la pileta... total que ya habrá tiempo de hacer el alto de tareas, por ahora la misión mas importante es disfrutar de estos días de sol... (por las dudas no se repitan, recuerden que vivimos en un país con demasiada agua y poco sol).

Me propongo no quejarme tanto y darme mas tiempo, mas tiempo para disfrutar las cosas que me gustan.

Que las disfruten!!!

Comentarios

  1. Ummm que maravilla de galletas, tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm siiiiii Rosa, encantada de tenerte por aquí, gracias por la visita!
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues aqui estoy!! yo soy de esas que veo q me pasa el tiempo valando y que me encantaria que los dias fuesen mas largos para hacer todo lo que quiero...claro que si me voy a la pisci de 11 a 8pm poco voy a hacer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tal cual Carmen, lo que pasa es que si no aprovechamos el sol y la buena compañía entonces es que realmente no estamos valorando bien el tiempo. Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares