Mermelada de Quinotos con Té Earl Grey y Scones


Bueno que se nota que tengo Blog renovado y eso me motiva a volver a escribir no es cierto?... y no solo tengo cara nueva también tengo libro nuevo porque es que me he pillado la gripe y para aliviar la fiebre y las molestias de la enfermedad mi chico me ha regalado un libro y como nosotros cuando estamos enfermitos normalmente horneamos para pasar el rato yo elegí estrenar mi libro y hacer estos deliciosos scones, espero que les gusten tanto como me gustaron a mí y lo mejor es que se hacen rapidísimo!

Ingredientes para los Scones:

350 gr de Harina
1/4 cdita de Sal
2 cditas de Polvo de hornear
3 cdas de Azúcar
85 gr de cubitos de Manteca fria 
Ralladura de Limón
1 cdita Esencia de Vainilla 
175 ml de Buttermilck (suero de leche)

Procedimiento:

Calentar el horno a 180°

En el baso de la licuadora o la procesadora poner todos los ingredientes menos la leche y procesar hasta que está todo bien integrado, quedará como una harina grumosa finita, agregar la leche y rápidamente formar una masa sin amasar, solo hasta que la leche se integre a la mezcla, va a quedar una masa muy rústica, así es perfecto. Estiramos la masa hasta que quede de 1 cm de espesor mas o menos y cortamos circulítos no muy grandes yo los hice de unos 5 cm ø , los ponemos en la placa sobre papel manteca, pintamos con un poquito de leche y espolvoreamos con un poquito de azúcar así después tienen una costrita brillosa y crujiente.


Horneamos 25 a 30 minutos mas o menos o hasta que estén apenas doraditos.


Y ahora viene la mermelada...


Que si me gustan los citrus? Que pregunta! Muero por ellos, tanto es así que ya tuve que pasar por la emergencia por culpa de comerme 13 mandarinas verdes!!!
Cuantas te comiste? - me preguntó el doctor... y yo con voz bien bajitas dije: yyyyyy... unas cuantitas!
Unas cuantitas no es un número, me dijo: Cuantas!?
yyyyy... unas más de 7...
Mas de 7? Cuantas chiquita!! Cuantas!
ok 13 y que!
Y que?! 
Y que?!
Que te las prohibo de por vida!!!
y les aseguro que jamás volví a verle la cara a ese médico!

A, que me fui de las ramas?, que estamos por hacer una mermelada?, perdón , me vino como un pequeño Déjà vu ... es que hoy casi me como medio frasco de mermelada (pero que conste que era chiquito!).

Ingredientes para la mermelada:

500 gr de Quinotos Bio 
400 gr de Azúcar
1 limón
100 ml de Agua
8 gr de Té Earl Grey

Preparación: 

Bueno para empezar lavamos bien la fruta con agua tibia a caliente, es justamente así que le saqué la foto y se ven tan brillosos. 
Le sacamos las impurezas y yo los corté a cada uno en 7 u 8 rebanadas para tener una mermelada que la pueda utilizar si quiero para una torta, no es necesario, se los puede cortar en 2 o 3 y está bien, eso lleva su tiempito, entre cortar todos en pedazos iguales , sacarles la semilla y limpiar sus puntas es una historia, diría una persona que yo conozco, "descular hormigas", pero si te gusta esta mermelada entonces vale la pena semejante operación!
Con la mitad del agua preparamos el té.
Las semillas las colocamos en una bolsita hecha de gaza que las necesitamos.
En una cacerola poner la fruta, el agua , el jugo del limón y el azúcar y cocinar, yo lo hice a fuego bastante alto porque como estaba engripada no tenía fuerzas para pasarme mucho rato en la cocina, la puse también en una cacerola bastante ancha para que el líquido evapore rápido y agilice el proceso de la cocción, con una cuchara de madera remover hasta que empieza a espesar bastante y la fruta a cristalizarce entonces agregamos el té, cuidado, aquí hay que bajar bastante el fuego porque de lo contrario la mermelada comenzará a saltar y puede llegar a quemar biiiiiiiiien feo, subimos el fuego y seguimos mezclando hasta que la mermelada esté a punto. 
Yo cociné mi fruta unos 20 a 25 minutos mas o menos y cuando terminé de hacerla, así en muy caliente la puse en frascos esterilizados para que me duren un poco y también para medirme un poco, si no soy capaz de comerla en un par de días yo sola.


A los scones les puse mermelada y crema ácida, me encanta esa combinación, pero solo con mermelada quedan perfectos también.

Antes de irme quería de nuevo decirte Mai que estoy muy feliz con la nueva cara que me pusiste, gracias linda, sos mi hada mágica, te quiero!

Y que qué tal está el libro?, bueno, a mi Andrea me encanta, tiene un estilo muy a lo suyo, me encanta que ella va con su loca historia y su marido, amigas y vecinos le aguantan la cabeza, se prenden en sus ideas y las festejan. He probado muchísimas de sus recetas y hasta ahora ninguna me ha fallado así que yo seguiré fiel a sus recetas, la única pena es que sus libros están en alemán, así que para los que lo entiendan les digo que están altamente recomendados.

Y ahora me despido que todavía me espera una canasta con sones y mermelada de quinotos...

Comentarios

  1. jajajaja! loca! 13! hiciste muy bien plantando al médico :-) adoro los scones, adoro la mermelada y te adoro a ti así que está receta es adorable la mire por donde la mire. Un besazo y me alegro que ya estés mejor aunque tira un poco más de cuento que lo mismo te cae otro libro :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yenes razón Mai, me hago la enfermiza unos días mas a ver que libro ligo!
      Besotes

      Eliminar
  2. Hombre si te comes trece....:DD que ricos, a mi me encantaba comer scones cuando vivia en inglaterra, era comoq ue alli me pegaba mas :DD con nata peor tengo que probar y esta mermerlada siq ue si tengo que probarla!! bs

    ResponderEliminar
  3. Vicky, hice tus scons ayer. Sustituí parte de la harina (cerca de 1/9) por almendras molidas. Quedaron deliciosos! Gracias por compartir tan ricas recetas aquí! Me encata tu blog! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares