Torta pecaminosa de coco


Hola amigos, si ya sé que hace un montón que no tengo la dignidad de pasar ni a saludar pero es que el tiempo vuela y por más propósito de año nuevo no llego a sentarme a escribir o sacar fotos o probar algo nuevo porque como bien dice mi querida Mai uno siempre necesita volver a los bis y entre repeticiones, fiestas, galletas, mas galletas y muchas más galletas el tiempo se me fue en un abrir y cerrar de ojos y también están los ánimos que andan arrasando con mi moral, unos días super bien y de repente ver la parte fea de mucha gente y tener que lidiar con eso y tantas cosas más que aveces no me dan ganas ni de hacer un alfajor... pero hoy por fin me di el tiempo de probar algo nuevo porque esta mañana mi dulce Encarna me tentó colgando un videito de esos que si no te tientas es porque algo no te funciona y como yo caí en la trampa me puse manos a la obra y aquí está esta delicia.
Aclaro que he cambiado algunas cantidades porque me daba miedo primero que sea tan dulce que no lo pueda comer y segundo tan húmedo que nadie lo quiera tocar.
Aclaro también que está testado por una auténtica brasileña y aprobado en sabor y textura al 100 %.
Y ahora sin dar más vueltas vamos a la receta!


Para un molde de 24 cm ø
Horno 180°

Ingredientes:

1  Taza de Azúcar
100 gr de Manteca (matequilla) pomada
4 Huevos
200 ml de Leche de Coco
1 y 1/2 Taza de Harina común
1 cdita de Polvo de Hornear (tipo Royal)

150 ml de Leche de Coco
250 ml de Leche condensada
Coco rallado para espolvorear 

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar y las yemas hasta que sea una crema, agregar los 200ml de leche de coco y volver a batir. Incorporar el harina y batir bien que no quede ningún grumo.
Batir las claras a punto nieve e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes , una vez bien integrada la mezcla añadir el polvo de hornear, integrarlo bien y verter todo en el molde previamente enmantado y enharinado, yo forré el piso del molde con papel manteca.
Horneamos a 180° durante 30 minutos mas o menos.
Una vez que la torta esté tibia decidimos si lo dejamos en el molde o lo cambiamos al plato de servirla pero sin separarla del anillo del molde ya que al bañarla se nos chorrearía por todas partes, yo la dejé en el molde directamente.
Mezclamos  los 150 ml de leche de Coco que nos quedan con la leche condensada.
Con un tenedor pinchamos bastante la torta y bañamos de a poco la torta, siempre de a poquito para que no se nos haga un mar en el centro y para darle tiempo a que absorba el líquido, una vez terminado este proceso espolvoreamos con coco rallado y ya está, una delicia para compartir con la gente que tanto uno quiere y endulzarnos el día!


Y ahora me despido y espero que esta vez sí que sea hasta prontito.
Gracias por estar ahí.
Besitos

Comentarios

  1. Vicky!!!! buenos días! qué alegría entrar a facebook y lo primero que me encuetro es esta pecaminosa de coco... coco! con lo que me gusta! caerá, no puede ser de otro modo...

    Ya sabes cuánto te entiendo. Pero cometes un error. No publicar. Y lo sabes. Los días que estas feliz sé que te chifla compartirlo y sería genial que lo hicieras con algunas de esas lindas galletas, con esos mensajes que te quedan tan bonitos... esas cosas tan lindas que tú haces... y cuando estás de horrible moral, decepcionada o atacada con el increíble Hulk pues también deberías de pasarte por aquí, con algún postre contundente, de carácter, algo que te ayude a descargar y de paso te dejas querer por estas fans tuyas que estamos siempre deseando que nos llames para tomarnos un mate, un café o lo que se ponga por delante.. lo que sea, pero juntas!

    Así que aupa querida! me encanta que compartas y que nos brindes la oportunidad de venir a verte. Te quiero mucho materita de mi alma:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai querida de mi alma, gracias por tus hermosas palabras, vos sí que sos capaz de levantarle la moral hasta a los muertos, mi queridísima .
      Tenes toda la razón pero cuando uno anda con la moral baja es como que necesita muchas energías para sacar a flote algo mas o menos. Es increíble pero estos últimos meses he sentido tanta mala onda en las redes sociales que preferí alejarme para que no me afectara, estuve a punto de desconectarme de todos pero no lo hice porque la mala onda en realidad es de los otros y no la mía así que con un pelín de distancia eliminando u ocultando a varios he vuelto a la tranquilidad y por fin puedo volver, no se si seré tan constante como vos ni lo creo pero voy a heces un esfuerzo por quedarme por aquí porque el cariño que recibo de parte de ustedes es inmenso y me hace muy bien.
      A ver cuando mateamos.
      Te quiero mi hada mágica.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Vicky bienvenida y ya la voy hacer en casa de tu amiga allá por Aguas Dulces! Se te extrañaba!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joaquin, así que te vas a visitar mi queridísima amiga?, me alegro muchísimo, me encantaría también poder ir.
    Te mando un beso gigante y que se diviertan!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga,el bizcocho te que quedó espectacular,me alegro que vuelvas con mucha energia,tambien el blog te quedó muy precioso,te mando muchos besisos querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Encarna te agradezco muchisimo tu visita y las veces que me entusiasmas a hacer cositas ricas. Te mando un beso gigante

      Eliminar
  6. Querida amiga,el bizcocho te que quedó espectacular,me alegro que vuelvas con mucha energia,tambien el blog te quedó muy precioso,te mando muchos besisos querida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares