Galletitas súper ricas y esos cortantes difíciles


Bueno, si les digo que me gusta más comprar cortantes de galletas que ropa, me creen?
Pues sí y les aseguro que no soy la única loca de ese club, conozco vari@s con la misma debilidad. 
Y por qué me gusta más un molde que un jeans? Pues muy simple, porque no me lo tengo que medir, es mas fácil, son re tiernos y se pueden lograr unas galletas simples pero hermosas.
Pero aveces uno de estos cortantes aunque parezcan de lo más tiernos y dulces te pueden llegar a dar un gran dolor de cabezas si no le sabes el secreto para usarlos y ahora lo vamos a ver.

Ingredientes:

225 gr de Harina común
200 gr de Harina de Espelta
1/2 cdita de Sal
250 gr de Manteca temp. ambiente
100 gr de Azúcar morena
100 gr de Azúcar común
1 Huevo
1 Yema
1 Vainilla (las semillas)
1 la cáscara entera de una Lima o un Limón 

1 Clara
1 cdita de Azúcar
1 pizca grande se Sal

Batimos la manteca con la sal y el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregamos el huevo y la yema y batimos hasta integrar bien, ponemos las semillas de la vainilla, la ralladura de la lima y la harina y mezclamos hasta formar una masa lisa, que no quede nada de grumos de harina.
La masa estará muy blanda y parecerá bastante húmeda, como que le falta harina, por favor no le agreguen más, así está bien.
Colocamos la masa en una bolsita plástica y llevamos a la heladera un mínimo de cuatro horas o que quede hasta el otro día.

Cuando la masa esté bien fría precalentamos el horno a 200°.

Batimos la clara con la cdita de azúcar y la sal y reservamos.

Espolvoreamos bien con harina la mesa y nuestra masa y la estiramos de un máximo de 5 mm (yo la estiré de 4 mm) de espesor y ahí está el secreto, no hay que hacer galletas gordas si no nuestro cortante (bueno los dibujos interiores de nuestro cortante) perforan la masa en vez de tan solo marcarla y se nos quedarían restos en los orificios pequeños del mismo complicándonos la vida para sacarlos.


El otro secreto para que nuestra galleta caiga a la placa del horno sin romperse es que cada vez que vamos a cortar una galleta, lo untamos al cortante con harina así se desprende más fácil y por último, a mi me costó bastante las galletitas del zorrito así que con una cucharita yo golpeé el moldecito con varios golpecitos para que la masa caiga suavemente y yo no se me queden las galletas sin orejas o sin cola.

Una vez cortadas las galletitas las pintamos con la clara y horneamos unos 10 a 14 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta, hasta que estén doradas.
Después las dejamos enfriar en la rejilla y ya están, nuestras deliciosas y dulces galletitas.

Si queremos usar estas galletas para decorar con glasé real, por favor no las pinten con la clara.
Eso es todo por hoy!
Besitos

Comentarios

  1. Te creo. Yo me quité el vicio, gracias al cielo. Ahora paso por los estantes de cortagalletas sin mirarlos. A ver cuanto aguanto :-) un besazo Vicky! relindos esos buhitos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maiiiiiiii contame como lo hiciste! Yo la verdad es que me volví súper selectiva pero todavía sigo comprando tantas porquerías de estas que me da vergüenza ya que aveces ni las uso, pero estos cortantes valían la pena, no?
      Besitos

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual pero con los cacharros,la verdad que quien se puede resistir a estos animalitos??son una preciosidad!,,un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste mi dulce Encarna?, son re tiernos, me tenía que tentar, no es cierto?, jajajaja Besitos

      Eliminar
  3. Hola! Se puede usar sólo azúcar común? Qué es harina espelta? Soy de Argentina. Y la harina común sería la 000? Gracias de antemano, hermosas galletitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, claro que podes usar solo azúcar común pero no tendrá ese sabor acaramelado que le da el azúcar negra. La espeta es un cereal que es muy bajo en gluten pero incluso esa podes sustituir por harina común y la común es esa que no lleva leudan, creo que si es la 000, la que antes se usaba para hacer el pan y las pizzas, ahora se que salieron miles de harinas especiales para cada cosa pero es la vieja y querida harina que uno siempre tenía en casa y que nos salvaba muchas veces.
      Me alegro que te gusten las galletitas. Besitos

      Eliminar
  4. Ya que hablamos de compulsión yo lo tengo con las libros de cocina!!!😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe te juro que yo también tengo esa manía de juntar libros de cocina, es una tortura, hay tantos en el mercado y me faltan tantos, jajajaja enfermitas al mango!

      Eliminar
  5. No se que pasa que no se publica mi pregunta: te quería preguntar qué pasa si no las pintás con clara. muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares